Espaguetis con tomatitos y gambas

Publicado 28 septiembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 26 Comments

Aunque ya llevamos dos noches frías de verdad, aún tenemos un montón de tomates cherry del huerto. Como no todo van a ser brochetas, banderillas, pinchos y focaccias, en esta ocasión los preparé con pasta y unas gambas, sin complicación ninguna y sin romperme la cabeza. ¡Estaba muy, muy rica! Y, lo mejor, es que no da trabajo.


Ingredientes:

300gm espaguetis
250gm colas de gamba peladas
350gm de tomates cherry
4Cd aceite de oliva virgen extra
½ Cd orégano seco
1 guindilla de cayena
pimienta negra
sal

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique el fabricante de la misma.

Mientras, poner al fuego una sartén grande con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla muy picada y saltear las gambas con los tomatitos, todo ello salpimentado. Cuando comiencen las gambas a tomar color, añadir el orégano y mezclar muy bien.

Verter los espaguetis ya escurridos sobre la sartén y mezclar bien para servir al instante.

Tags:

26 Responses to “Espaguetis con tomatitos y gambas”

  1. Seguro que estaba deliciosa y vaya suerte tener tomatitos del huerto!!! ya me gustaría a mi tener un huerto…. Tendré que conformarme con la tierra de las macetas jeje.
    Un besito

  2. Me encanta la pasta, y tu plato tiene todos los ingredientes para que me guste mucho más de lo común.
    Yo también cocino así la pasta, es decir, preparo la salsa en una sartén y luego llevo la pasta, con un poco del agua de cocción, a la sartén. Y dejo que se impregne de la salsa. Esa es la forma de hacer la pasta a la italiana. Y la verdad es que es muy sabrosa, la pasta nunca saldrá seca.
    La otra forma, que no es la que yo uso y por lo que veo vos tampoco, es escurrir la pasta y ponerla en una fuente, incorporando arriba la salsa.

  3. Mandarina, no sabía que ésta era la forma italiana de hacerlo. ¡Qué bien aprender cosas nuevas! Es como suelo hacerlo porque me gusta que se tomen los sabores, si no dejas blanda la pasta al cocer no se pasa y como dices no queda seca y se toman los saobres muy bien.
    Un besito!

  4. Se ve muy rico y sin complicaciones! he pensado sembrar algo de tomate cherry, la última vez no tuve nada de suerte, pero habrá que darles otra oportunidad 🙂

  5. Zulema, anímate porque si se da bien el año dan muchísimo, es increíble lo que se puede coger de una sola planta.
    Un besote!

  6. Blo

    Aqui tambièn el frìo ha comenzado y yo aùn tengo un montòn de helado en el congelador jaja.
    La pasta deliciosa Marhya, como siempre.

  7. Gracias, Blo.
    El helado seguro que aún apetece, ya no a cualquier hora, pero de postre, seguro que si. ¡Hay a quien le apetece comerlo aún cuando nieva!
    Besos.

  8. Gracias, Palmira. viniendo de alguien con unas fotos tan impresionantes como las tuyas, me hace especial ilusión.
    un besote.

  9. Sabes, yo también hago así los espaguetis:-)bien ricos, si señor! Yo ya ando por la vida sin tomates… septiembre ha sido muy frío para ellos y perdí un montón:-( una lástima…
    Besos guapa

  10. ¡Qué pena, Maite! Aquí ya hemos quitado de la mata la mayor parte porque por las noches hace bastante frío, pero aún hemos dejado las platas porque por el día no hace tan malo.
    BEsos.