Pasta negra con gambas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 4 Octubre, 2010 / 10 Comments

La pasta negra de Hacendado (la marca blanca de Mercadona, y no es  un chiste fácil de colores) nos gusta mucho en casa y además no está nada mal de precio. En el blog hay varias recetas con ellas y la mayoría incluyen gambas porque le van divinamente. La de hoy también combina ambos ingredientes. No tiene misterio ninguno, pero estaba muy rica.

Ingredientes:

300gm penne de pasta negra
300gm gambas peladas
½ bote tiras pimiento piquillo asado
2 pimientos verdes tipo italiano
50gm jamón curado bien picadito
2 copas de vino blanco aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique el fabricante de la misma.

Picar en juliana la carne de los pimientos y saltearlo junto con el jamón y las gambas en una cazuela antiadherente amplia y baja con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla bien picadita.

Cuando tomen color añadir los pimientos del piquillo y el vino y cocinar unos 3-4 minutos. Añadir la pasta bien escurrida, mezclar y servir al momento.

Etiquetas:

Divider

10 Responses to “Pasta negra con gambas”

  1. Me encanta la pasta así, fácil, sana… delciosa!!!
    Un beso

    Marhya Reply:

    Gracias, Curra. No tiene misterio alguno, pero estaba muy rica.
    Besos.

  2. Que buena pinta tiene esta pasta … la verdad es que casa gusta mucho … y en tu caso es muy original. Yo nunca la he comprado, pero talvez viendo tu receta me anime.
    Un besazo

    Marhya Reply:

    Está bastante buena, no es tan fina como los tallarines pero tiene un sabor y textura muy majos y está bastante bien de precio.
    Besos.

  3. que lindos contrastes de colores para tener en un plato! 🙂

    Marhya Reply:

    Gracias, Mandarina. La pasta negra se me olvidó especificar y supongo que por allí también se encontrará pero por si acaso especifico: se le da color y sabor con la tinta de la sepia y/o del calamar.
    ¡un beso!

  4. Tomo nota…No sabía que en Merca había pasta negra…

    Grasiasssss!!!

    Marhya Reply:

    Si, la tienen hace por lo menos 2 o 3 años. Creo que cuesta 1,19euros el paquete de 1/2Kg.
    Besos.

  5. Yo soy “otra” Yolanda, porque ya he visto que otra de tus seguidoras te ha escrito un comentario. Yo sí que he probado la pasta negra, y es deliciosa. No en concreto ésta de Mercadona, que es pasta dura y no sé si al huevo, pero sí los tallarines de la marca Gallo, y son una delicia. Si los combinas con cualquier ingrediente de mar, es lo mejor que puedes hacer.

    Un beso.

    Marhya Reply:

    Ahora hay muchas marcas que lo comercializan, en diferentes formatos y formas, es una gozada, porque hace unos años no se encontraba fácilmente.
    Besos.