Pasta negra con gambas

Publicado 4 octubre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

La pasta negra de Hacendado (la marca blanca de Mercadona, y no es  un chiste fácil de colores) nos gusta mucho en casa y además no está nada mal de precio. En el blog hay varias recetas con ellas y la mayoría incluyen gambas porque le van divinamente. La de hoy también combina ambos ingredientes. No tiene misterio ninguno, pero estaba muy rica.

Ingredientes:

300gm penne de pasta negra
300gm gambas peladas
½ bote tiras pimiento piquillo asado
2 pimientos verdes tipo italiano
50gm jamón curado bien picadito
2 copas de vino blanco aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique el fabricante de la misma.

Picar en juliana la carne de los pimientos y saltearlo junto con el jamón y las gambas en una cazuela antiadherente amplia y baja con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla bien picadita.

Cuando tomen color añadir los pimientos del piquillo y el vino y cocinar unos 3-4 minutos. Añadir la pasta bien escurrida, mezclar y servir al momento.

Tags:

10 Responses to “Pasta negra con gambas”

  1. Que buena pinta tiene esta pasta … la verdad es que casa gusta mucho … y en tu caso es muy original. Yo nunca la he comprado, pero talvez viendo tu receta me anime.
    Un besazo

  2. Está bastante buena, no es tan fina como los tallarines pero tiene un sabor y textura muy majos y está bastante bien de precio.
    Besos.

  3. Gracias, Mandarina. La pasta negra se me olvidó especificar y supongo que por allí también se encontrará pero por si acaso especifico: se le da color y sabor con la tinta de la sepia y/o del calamar.
    ¡un beso!

  4. Yo soy “otra” Yolanda, porque ya he visto que otra de tus seguidoras te ha escrito un comentario. Yo sí que he probado la pasta negra, y es deliciosa. No en concreto ésta de Mercadona, que es pasta dura y no sé si al huevo, pero sí los tallarines de la marca Gallo, y son una delicia. Si los combinas con cualquier ingrediente de mar, es lo mejor que puedes hacer.

    Un beso.

  5. Ahora hay muchas marcas que lo comercializan, en diferentes formatos y formas, es una gozada, porque hace unos años no se encontraba fácilmente.
    Besos.