Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado 19 octubre, 2010 por Marhya en Actualidad, Salud / 8 Comments

Hoy día 19 es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Seguramente todos nosotros conocemos de cerca al menos a una persona que lo ha sufrido. Afortunadamente, hoy en día, en torno a un 90% de las afectadas sobreviven a él. El dato negativo es que de cada diez mujeres, ocho sufrirán este mal en algún momento de sus vidas.

La Asociación Española Contra el Cáncer nos ofrece un número de teléfono para resolver las dudas que podamos tener sobre esta enfermedad: es el 900 100 036. También nos insta a realizarnos las pertinentes pruebas para detectarlo prematuramente: mamografías (el médico de familia nos indicará la frecuencia o a la edad a la que se considera necesario), palpaciones, etc… Porque puede salvar nuestra vida.

Tags:

8 Responses to “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”

  1. Mucho ánimo para todas aquellas personas que están sufriendo esta enfermedad .

    Tenemos que prevenir y acudir a las visitas con nuestro ginecólogo asiduamente.

    Besinos mil guapa.

    Buena tarde.

  2. Hoy me he enterado de que los hombres también pueden padecer cáncer de mama, y que se manifiesta por secreciones del pezón, al igual que ocurre en la mayor parte de los casos con las mujeres.

    Todo se pinta “muy bien” en el sentido de que te aconsejan acudir al ginecólogo para hacerte un chequeo rutinario, pero la verdad es que no es tan fácil tener una cita con el ginecólogo, pues para un simple desarreglo, ni siquiera se molestan, y más con los tiempos de crisis que corren, en los que hay que evitar gastos innecesarios.

    Aún así, la medicina está ahí por el bien de todos, y siempre para salvar vidas.

    Besos.

  3. Si, eso también es cierto por desgracia, Yolanda, que pides una cita para algo y tardan meses en darte cita, si es que te la dan. Y luego muchas veces vas y ni te miran, hacen el pase lo más corto posible.
    Besos.

  4. Con semejantes estadísticas está claro que la prevención es fundamental, las mujeres deberíamos concienciarnos de la importancia de las revisiones y las administraciones facilitar dichas revisiones.

  5. Tenemos la opción también de la autoexploración, que mucha gente llega al médico por haberse notado algo al hacérsela.
    Un besote.

  6. Es espeluznante el dato de que 8 de cada 10 mujeres lo van a sufrir a lo largo de su vida…

    Gracias por hacerte eco.

    Besotes!!!

  7. Si, a mi me da yuyu, sobre todo porque además tengo antecedentes familiares muy cercanos. Pero también tengo cercano que muchas mujeres sobreviven al cáncer y eso también da fuerzas.
    Besos.