Postre de naranja

Publicado 28 octubre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

Es tiempo de naranjas, y hay que aprovechar para disfrutarlas de todas las maneras posibles. Aunque mi favorita sigue siendo sencillamente exprimida, en zumo, también me gusta en platos salados y dulces. Éste postre entra también muy bien en el desayuno o para la hora de la merienda.

Ingredientes:

2 naranjas de cultivo biológico
4 yogures desnatados
5Cd azúcar
2Cd sirope de chocolate

Preparación:

Cortar las naranjas en ruedas no muy finas y ponerlas en un cazo con las cucharadas de azúcar y una taza de agua. Cocinar en un hervor suave unos 15 minutos, para que se ablanden y tomen el dulzor del almíbar, pero sin que lleguen a deshacerse. Retirarlas a un plato aparte y dejarlas enfriar.

En cada cuenco de postre disponer una rueda de naranja en el fondo y otras 4 en las paredes interiores.

Remover bien el yogur para que quede una textura cremosa y verter en los cuencos de postre. Sobre ello disponer otra rueda de naranja

Decorar con el sirope y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tienes cuatro cuencos de 2,5 puntos cada uno.

Tags:

12 Responses to “Postre de naranja”

  1. Holaaaa, fenómeno postre!! a mi también me gustan muchísimo y esta propuesta me ha encantado! y además es la excusa perfecta para probar el sirope de chocolate, no lo he comprado nunca!
    Un besoooo

  2. Marisa, pues anímate, el sirope de chocolate que compré yo es el de Mandarín, le tienen en Mercadona creo que por 1,20 el bote. Está muy rico.
    Besos.

  3. bastante natural y sano, Marhya! Muy bueno para aprovechar las vitaminas que necesitan con el clima frío que se apronta en tus tierras.

  4. Si, ya estamos en pleno otoño, y parece que pronto hará frío de verdad, hay que irse preparando por aquí. Disfruta tú de la primavera, guapa.
    Un beso.

  5. Marisa

    Que buena pinta que tiene, seguro que estaba delicioso, y encima bonito para la vista, besitos.

  6. Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que aprovechar la fruta de temporada. Me encantan los cítricos, eso tiene que estar muy rico.
    Soy seguidora de los productos WW, me encantan.
    Besos.