Pollo asado a las hierbas

Publicado 4 noviembre, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Una de las carnes que más utilizo en la cocina es la de pollo. Además de ser barata y menos calórica que otras, me gusta por lo versátil que resulta, porque puedes prepararla de mil formas diferentes y no te cansas nunca de él. Esta vez no me apetecía demasiado trabajar así que lo preparé asado de un modo muy sencillo. En esta ocasión, sin bolsa de asar.

Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo
1 cebolla blanca dulce mediana
2 copas de brandy
4 dientes de ajo grandes
2 hojas de laurel
1Cd tomillo seco
1Cd orégano seco
1ct albahaca seca
2 golpes de pimienta negra recién molida
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en octavos.

Disponer sobre una fuente antiadherente que pueda ir al horno el pollo salpimentado y la cebolla en ocatavos. Añadir los ajos enteros y espolvorear con el tomillo, el orégano y la albahaca. Repartir igualmente sobre ello el laurel.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y pasados 20 minutos regar con una copa de brandy. Cocinar durante otros 20 minutos y regar con la segunda copa de brandy. Después de unos 10-15 minutos, retirar y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Dependiendo del tamaño de cada cuarto trasero, unos 4 puntos por porción, 3 puntos si sigues la Flexi+18. Si retiras la piel es un plato muy económico de puntos porque el único ingrediente que puntúa es el pollo, ya que el brandy pierde el alcohol durante el asado.

Tags:

10 Responses to “Pollo asado a las hierbas”

  1. Yo también cocino mucho con pollo, y la receta que hoy has puesto la hago con mucha frecuencia, solo que a veces en lugar de brandy le pongo vino blanco (incluso martini blanco…)

  2. Exacto! El pollo es muy versátil, eso es lo que tiene de bueno. Aunque últimamente lo estoy evitando un poco porque por estos lugares los pollos que venden son muy grasosos, engordados de forma prematura y mal alimentados. Intento comprar pollos de campo, y no de granja, porque son mejores alimentados, pero son mucho más caros… Es por eso que no los como muy seguido. Mientras tanto eligo cortes magros de carne vacuna, como el cuadril, el lomo (solomillo, que curiosamente termina siendo más barato que el pollo).
    Muy buena tu receta. Nunca usé albahaca seca, será porque acá se consigue fresca todo el año, como el perejil. Pero el tomillo siempre es el mejor compañero del pollo. De hecho casi que si le pongo tomillo a otra comida le termino sintiendo gusto a pollo, jejeje.

  3. Marhya,
    A mí también me encanta el pollo, cocinado de cualquier manera, así que esta receta me parece estupenda … que rica.
    Un beso guapi

  4. Yo también utilizo el pollo con mucha frecuencia. Dos veces por semana, seguro. Además, como bien dices, se pueden hacer un montón de recetas diferente y resulta muy barato.
    Yo aprovecho, cuando lo hago en el horno, para meter un par de pimientos morrones y los sirvo, una vez pelado, con el pollo asado.
    Un besito amiga

  5. Elena, voy a probar un día con Martini, su toque de hierbas seguro que le da un sabor muy especial al pollo.
    Besos.

  6. Mandarina, aquí el lomo de vacuno es bastante caro, tranquilamente puede multiplicar por diez o más el precio del pollo. ¡Imagínate! El de corral es divino, aquí vale como el triple o más que el normal, pero si que se nota muchísimo el sabor y la textura.
    Besos.

  7. Toñi (picapusa)

    que maravilla de plato !! exijo un monumento al pollo!! tan agradecido él.. jajaja y a ti por artista !!!