Ensalada de tomate y mejillones

Publicado 5 noviembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 12 Comments

Esta es una ensalada muy rica y muy ligera, si estáis a dieta puede ser una cena estupenda con una pequeña porción de pan y un yogur desnatado, y si no, será un entrante muy sabroso para cualquier menú de mediodía. Para prepararlo he utilizado mejillones en conserva al natural, que están muy ricos y te ahorran mucho tiempo y trabajo.

Ingredientes:

2 tomates grandes o 4 de menor tamaño
2 latas de mejillones al natural
2 zanahorias medianas
4 aceitunas negras
¼ cebolleta tierna
2ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar los tomates y cortarlos en ruedas no muy finas. Repartirlas en dos platos llanos, ligeramente superpuestas entre si.

Pelar y despuntar las zanahorias. Rallarla no muy fina (por los agujeros grandes del rallador) y disponerla en el centro de cada plato.

Repartir los mejillones sobre las ensaladas, bien escurridos de su líquido de conservación.

Picar muy fina la cebolleta y las aceitunas y mezclarlas bien con un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra. Repartirlo sobre la ensalada y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Esta ensalada es muy sabrosa y muy ligera. Con estas cantidades tenemos dos raciones de tan sólo 2,5 puntos cada una. Es una ensalada que no precisa mucho aceite para estar rica, ý eso se nota en la puntuación.

Tags: , , , , ,

12 Responses to “Ensalada de tomate y mejillones”

  1. se ve muy bien, Marhya! y con toda razón esto es hiper sano. Me encanta, porque es el tipo de comida que mayormente consumo.

  2. Me alegro de que te guste, Sole. También es el tipo de comida que más tomamos en casa, aunque en los últimos tiempos nos habíamos ido un poco hacia otros caminos.
    Besos.