Hojaldres de manzana y morcilla

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 9 noviembre, 2010 / 15 Comments

Seguro que muchos de vosotros ya habéis probado lo bien qué combinan la manzana y la morcilla en más de una receta. El fin de semana quise preparar algo rápido con esta pareja de sabores que todavía a muchos sorprende aunque ya no es algo tan nuevo, y para hacerlo rapidito no me compliqué la vida. ¡Y es que no es necesario volverse loco, si de forma sencilla podemos tener algo tan rico en la mesa!

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de hojaldre fresca
1 manzana reineta grande
2 morcillas castellanas (o la que más te guste)

Preparación:

Cortar la lámina de hojaldre en 6 cuadrados de similar tamaño. Pincharlos bien para que no suban al hornearse.

Pelar y descorazonar la manzana. Cortarla en lonchas lo más finas posible.

Disponer la manzana sobre los cuadrados de hojaldre, en una capa fina. Sobre cada cuadrado, colocar dos ruedas gruesas de morcilla, mejor sin la piel.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 20 minutos.

Retirar y servir caliente o frío.

Etiquetas:

Divider

15 Responses to “Hojaldres de manzana y morcilla”

  1. Umm, que pinta, igual te copio la idea para este fin de mes que celebramos mi cumple con la family

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Bea. Ya me contarás, espero que os guste como a nosotros.
    Besos.

  2. Yo hago revuelto de morcillas con pera 😉 Así que con manzana ¡tendré que probar también! La verdad es que es cierto que tardas poco y sale un plato bien completo 😀

    ¡Un beso!

    Marhya Reply:

    Con pera no lo he probado, haré un día y ya te contaré.
    ¡un beso!

  3. Como poca morcilla pero si es de la buena y de esa forma que propones habrá que probar, porque sí que me gustan esos sabores.
    Un saludo.

    Marhya Reply:

    Jantonio, yo utilizo la de la zona, que tiene mucha sangre, un poco de arroz y cebolla, y especias con un punto picante muy agradable. ¡Hay tantas en España!
    Un abrazo.

  4. A mi las morcillas no me gustan mucho pero vamos que me comería un hojaldrito de estos que has preparado sin dudarlo ni un segundo.

    Besinos mil.

  5. Pues yo soy una de ésas que ha probado esta combinación, ¿y a que queda buenísima? Yo lo he hecho en versión canapé: una tartaleta, morcilla encima y láminas de manzana doradas a la plancha en un pelín de mantequilla. ¡Qué ricas!

    Besos

    Marhya Reply:

    Canapé ideal para Navidad, Yolanda, sobre todo para esas personas que les gusta la morcilla pero por salud lo toman de pascuas a ramos como un lujo.
    Besos.

  6. ¡Hola preciosa!
    Yo como poca morcilla aunque me encanta,así no he probado nunca pero la pinta es estupenda,anotada queda.
    Un besazo

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Cavaru. Si no lo has probado, es una sorpresa cómo suaviza y lo bien que va la mezcla de manzana y morcilla.
    Besos!!

  7. bien por el dato. hasta el momento no he probado esta combinación porque… digamos que hace muy poquito que me gusta la morcilla, para ser más explícita desde hace 3 meses, jejeje. Es que la había probado en la niñez y me parecía asquerosa y de ahí nunca más la volví a probar. Pero hace poco le di otra chance y la verdad es que está bastante bien. Así que ahora a probar el combinado de morcillas y manzanas, je!

    Marhya Reply:

    Mandarina, a mi también me ha pasado eso con algunos alimentos, otros ni habiéndolos probado de mayor, pero es curioso cómo puede cambiar nuestra apreciación de sabores.
    Ya me contarás si te animas.
    ¡Un besote!