Flan de plátano

Publicado 23 noviembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

Tenía unos plátanos bien maduros y se me ocurrió que estaría bien prepararlo en un flan, pero sin caramelo. La combinación plátano-chocolate me encanta, así que para acompañar puse unos hilos de sirope de chocolate. Es tremendamente fácil de hacer, sobre todo si los moldes empleados son de silicona.

Ingredientes:

4 plátanos pequeños maduros
250ml leche entera
4 huevos
4Cd azúcar
sirope de chocolate

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los plátanos troceados, la leche, los huevos cascados y el azúcar. Triturar hasta obtener una crema homogénea y fina.

Verter en moldes individuales de flan o de bavaroise y cocinar en el horno al baño maría hasta que al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Servir adornado sobre unos hilos de sirope de chocolate.

Tags:

30 Responses to “Flan de plátano”

  1. olga

    En mi casa no gusta el plátano ,¿ que otra fruta aburrida de temporada le puedo meter a ese flan tan estupendo?.

  2. Yo te diría que casi cualquiera, pero por mantener la proporción de huevos y leche con la fruta, quizá la chirimoya.
    Un beso!

  3. Ana

    plátano y chocolate, casi nada María. La temporada pasada hice mermelada de ellos dos, no tengo que decir que estaba de muerte ¿ verdad ?
    un flan muy rico si señora.
    ( me voy a rallarme un platano con unas virutas de choco por encima , si es que no tienes que entrar Anita, no tienes que entrar a los blogs )

  4. Toñi (picapusa)

    Que maravilla!! y que bien te quedó el molde !! yo hago cada estropicio… , me encanta la combinación choco-platano, bueno… sinceramente me encanta la combinación choco… lo que sea !! :))

    besos!

  5. Bueno, Pica, porque eran moldes de silicona, que si no seguramente también habría hecho un estropicio, ¡desmoldar me pone frenética! jajaja.
    Me alegro de que te guste, ya ves que no da nada de trabajo.
    Un beso!!

  6. Me encanta como te ha quedado este flan !!! Se ve muy vistoso y seguro buenísimo, como no con plátano y chocolate!
    Estupendo como siempre !
    Besos,
    Palmira

  7. Otro que me pillo, más que nada porque a mi hijo le encanta el plátano, es la única fruta que toma. Por cierto y aunque no vaya mucho con el post, te diré que la tarta de chocolate y nueces caramelizadas me ha converrtido en la heroína de mi familia.

  8. jajaja, Lola, ¡Me alegro de que os gustase! Y ésta te aseguro que también es muy fácil (más aún) y rica, espero que igualmente la disfrutéis mucho, ya verás si te animas que no da nada de trabajo.
    ¡Un beso!!

  9. Mmmmm con lo que a mi me gustan los plátanos y e flan, seguro que esta combinación me encantaría.
    Besitos
    rosa

  10. Sole, si te gusta el sabor te va a encantar, y la textura, un flan, poco menos liviano que el clásico de huevo o vainilla, pero muy similar.
    Besos.

  11. Pues la verdad que si que es sencillo Marhya. Tendremos que poner en práctica esta receta.

    Un saludo y mil gracias por esta elaboración

  12. Me aelgro de que te guste, Iscariote. Es de las de diario total, tan fácil casi como abrir uno de la tienda, pero con el sabor de lo casero.
    ¡Saludos!

  13. Mari carmen

    Que buena pinta!! el platano es una de mis frutas favoritas y seguro que el flan esta de vicio, pero ultimamente estoy de un vago para estas cosas… Haber si me pongo las pilas y me animo con algun postre tan rico como este. Besitos

  14. Mari Carmen, de verdad que es facilísimo, cuesta menos que freír unos huevos. Total es poner todo en un cuenco, batirlo y ponerlo en las flaneras, que también puedes hacerlo en una grande para manchar menos y listo, sólo tardaría un poco más en cocinarse, pero es tiempo de cocción, de trabajo es mucho menos.
    ¡Y ya sabes que se recomienda consumir moderadamente plátanos y chocolate para subir los ánimos! El triptófano, la teobromina…
    ¡Un besazo, guapa!

  15. Sin duda debe ser que no tienes bien ajustados los parámetros de tu pantalla y el brillo y el color en su punto óptimo. Es muy sencillo modificarlos.
    Saludos y que disfrutes de un buen día.

  16. Isabel

    Tiene el color del platano y la leche, lo raro con estos ingredientes sería que tuviera el mismo color que los flanes tradicionales.