Una sopa para cada día de la semana

Publicado 24 noviembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, General, Sopas, cremas y caldos / 19 Comments

Llega el frío y nada más reconfortante que una buena sopa para entonar el cuerpo y hasta el alma. Por eso hoy os propongo siete deliciosas sopas, una para cada día de la semana, rescatadas de las recetas ya publicadas con anterioridad en el blog pero que muchos quizá no visteis y otros tal vez no recordáis.

* Sopa castellana: Un clásico de la cocina tradicional española, económico y sabroso. Con algunos ingredientes básicos de despensa y mucho amor, podrás servir a los tuyos una rica sopa muy fácil de preparar.

* Sopa de mejillones al azafrán: Un entrante realmente delicioso que casi sabe a fiesta, mucho más barato y fácil de preparar de lo que aparenta.

* Sopa de cebolla y tomillo: Reconfortante y rica a pesar de ser sumamente sencilla de preparar. Los dos ingredientes que le dan nombre son aclamados como alimentos antigripales, ideales para consumir con la llegada de estos primeros fríos de la temporada.

* Sopa de pescado: Nutritiva y saludable sopa elaborada con pescado y marisco. Sencillamente deliciosa.

* Sopa campesina: Otra versión de las tradicionales sopas de pan que se preparan en muchos puntos de nuestra geografía. Buenísima.

* Caldo de ternera: Si eres de los que no perdonan un sábado sin salir de fiesta, nada más reconfortante que un caldito de carne caliente al regresar a casa, sin importar las bebidas con hielo que hayas tomado antes. Si te quedas en casa, prueba a emplearlo como base para una sopa básica de pasta.

* Sopa de langostinos: Ideal para servir el domingo, por alguna razón los langostinos siempre saben a fiesta a pesar de que su precio y disponibilidad poco tiene que ver con hace unos años, pero parece que hay cosas que quedan en el subconsciente. Sabrosa y apetecible.

Tags:

19 Responses to “Una sopa para cada día de la semana”

  1. Tienes razón, ahora con el frio ya apetecen los caldos y las cremas de verduras. Menudas sopas que preparas en tu casa. Un abrazo.

  2. ¡Soooopa! Que rico, a mi encantan las sopas, lo malo es que acá aún no hace suficiente frío, todavía llegamos a los 30°, a ver si por fin aparece el frío.

    ¡Abrazo!

  3. Gracias, Yolanda, me alegro de que te gusten. En cuanto llega el frío es raro que en mi casa haya un día sin sopa, si no pongo más en el blog es por lo poco que “lucen” en las fotos, jajaja, ¡es que me resulta dificlísimo hacer fotos decentes de sopas! Ya ves que no se les hace justicia.
    Un beso.

  4. Aquí el frío ya se nota … sobretodo por las mañanas … así que esa sopita se agradece … que ricas todas.
    Un beso guapi

  5. Aquí ahora mismo tenemos 6ºC, imagínate. Me alegro de que te gusten, Yolanda. Para entrar en calor, vienen de cine.
    Besos.

  6. Es que mi ciudad tiene un clima muy cambiante, hoy podemos estar a 30° y mañana a 5°, no tenemos un clima definido. De hecho uno de los chistes que hay es “Si no te gusta el clima de Monterrey vuelve en 1 hr”

  7. jajaja. Aquí si no te gusta… vuelve dentro de varios meses. El invierno es largo y frío, pero la verdad que lo prefiero al calor excesivo, tiene mejor remedio.
    Un beso.

  8. Polita, me alegro de que te guste. ¿Ya te han solucionado lo del suelo? Espero que no te hayan vuelto muy loca.
    Un beso.

  9. Pues ahí les dejé, con el suelo a medio colocar, pero la parte importante hecha.

    Lo peor ha sido el tiempo. Cuanto frío, cuanta agua. Sin poder salir a pasear. Sella y yo hemos tenido interminables charletas.

    Besotes!!!

  10. Le tengo unas ganitas a la sopa castellana!!! No te lo puedes ni imaginar. ¡La de años que hace que no la como! Y nunca me decido. Además hoy la han hecho en el programa Saber Vivir, y éso quiere decir algo, eh.

    Besos

  11. Yolanda, anímate. Yo la preparo un par de veces al mes tranquilamente, en cuanto llega el frío. ¡Es que es un vicio!
    Un beso.

  12. Azabe

    Mmmmm con lo que me gustan a mi las sopas, que ricas todas, tomo nota de este post tan calentito.
    Besitos guapisima