Conejo asado en bolsa

Publicado 26 noviembre, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

No todo va a ser dulce, dulce y más dulce, que vistas las últimas recetas publicadas parece que no comemos otra cosa, y nada más lejos de la realidad. Entre medias, hay que ir comiendo platos ligeritos y nutritivos, no puede ser de otro modo. Una de las carnes más saludables, nutritivas e hipocalóricas es la de conejo. Para aprovechar todos sus beneficios decidí prepararla al horno, en bolsa de asar, manteniendo todo el sabor y de un modo en que queda muy jugosa sin necesidad de usar salsas añadidas. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 conejo limpio y troceado
4 dientes de ajo grandes y sin pelar
2 hojas de laurel
1Cd tomillo seco picado
1ct bayas de pimienta de colores
un pellizco de sal
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Sazonar el conejo y ponerlo en una bolsa de asar junto con el resto de ingredientes, mezclando bien con un par de sacudidas. Cerrar la bolsa tal y como indica el fabricante, pinchar la superficie por varios puntos y disponer en una fuente que pueda ir al horno.

Introducir en el horno ya caliente a 190ºC y cocinar durante, aproximadamente, unos 45 minutos.

Servir recién hecho, sólo o con una ensalada verde cómo guarnición:

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Para cuatro comensales, serían 4 puntos por ración.

Tags:

11 Responses to “Conejo asado en bolsa”

  1. olga

    Tienes toda la razón Marhya, hay que controlarse para estas fiestas, vienen días complicados para dejar de comer.Una pinta estupenda el conejo y muy pocas calorías.

  2. Si es que me daba la impresión de que últimamente he puesto muchas cosas caloricas, claro, no es plan de subir los filetes de pescado blanco a la plancha o mcuhos otros platos ligeros del día a día que ya tienen su espacio en el blog. el conejo exactamente así no estaba, así que aprovecho.
    Pero igual hago un recopilatorio de recetas ligeras, que como bien dices, vienen días complicados para dejar de comer…
    un beso.

  3. Toñi (picapusa)

    toma ya!!! pues mira que le di vueltas a los conejos y no se me ocurrió usar las bolsas de asar, pues seguro que sale delicioso!!

    Un besazo!! y buen fin de semana

  4. Pica, mira que me gusta asado tal cual, pero con la bolsa me ha quedado mucho más jugoso por dentro y doradito por fuera, creo que ahroa cada vez que lo ase lo haré en la bolsa.
    Besos.

  5. ana

    No encontrarás en mi blog una sola receta de conejo y es que me da cosa.. ya sé que es ridículo, etc, etc pero como hay otras alternativas pues no lo intento.
    Haré tu receta pero con pollito.
    🙂 Besos

  6. Bueno, yo no me comería un gato o un perro, así que comprendo que si alguien lo ha tenido de mascota, por ejemplo, no pueda con ello. No lo veo ridículo.
    ¡un beso!

  7. Pues fíjate que sin poder decir que el conejo no me guste es una carne que jamás he preparado, todo será cuestión de cambiar un poco el chip.

  8. Luisi

    Una receta estupenda y poco calorica, no suelo hacer conejo y la verdad es que es muy bueno, estupenda receta
    besos

  9. Lola, a veces son costumbres, que te da por una cosa y no te acuerdas de otras, a mi me pasa con el pavo, que me gusta pero creo que hace años que no lo hago. Pensando, creo que en todo el blog no hay ni una sola receta con carne de pavo, que yo recuerde.
    Besos.