Campaña solidaria de recogida de juguetes

Publicado 27 noviembre, 2010 por Marhya en Actualidad, Personales / 18 Comments

Aunque lo ideal es ser solidarios todo el año es en Navidad cuando las campañas solidarias de uno u otro tipo abundan. Parece que no hay momento del año en que sea más fácil tocar nuestra fibra sensible, y la verdad es que más vale hacer algo ahora que nada en todo el año. Las iniciativas de recogida de juguetes o de otro tipo abundan, afortunadamente, y es posible que conozcáis alguna que se lleve a cabo en vuestra zona: os animo a que la añadáis en los comentarios a esta entrada, aquí o en Facebook, por si a alguien le queda cerca y se anima a colaborar.

Yo hoy os cuento sobre la campaña de Fnac, ya que tiene varias tiendas repartidas por toda España, y pienso que pueden quedar cerca a muchas personas. Los juguetes que se recojan en sus tiendas hasta el 5 de Diciembre se repartirán entre varias ONG: Infants del Raval, Mensajeros de la Paz, Hospital de niños San Juan de Dios, Emaus, Um Draiga, Fundación para la Justicia, Cruz Roja, Grupo2013, Astus, Isol, Save the Children, Equus Zebra, FEDAIA y Compromiso por el Sahara.

Colaborar es tan sencillo como decorar a tu gusto una caja de zapatos, llenarla con los regalos que consideres adecuados (siempre prescindiendo de los que necesitan pilas), señalar si quieres que el regalo vaya a un niño o a una niña y de qué edad, cerrar el paquete con un lazo y depositarlo en una tienda Fnac a más tardar, el 5 de Diciembre.

¿Te animas a colaborar? ¿Hay alguna iniciativa solidaria de la quieras dejar constancia, por si otros lectores quieren colaborar en ella?

Tags:

18 Responses to “Campaña solidaria de recogida de juguetes”

  1. Isabel

    A mi me gusta la campaña “Encesta su Juguete” que la ACB viene celebrando desde hace más de una década.
    En años anteriores, la campaña consistía en que se multiplicaban todos los puntos de los partidos de un fin de semana de diciembre por X dinero (varíaba cada año). Después Famosa, que era quien colaboraba con ACB, entregaba a los distintos equipos de la liga juguetes por el valor del dinero acumulado durante el fin de semana y así cada equipo colabora con distintas ONGs y asociaciones de su provincia o se puede ver a los propios jugadores entregando los juguetes en hospitales, etc.
    Además el año pasado Famosa se comprometió a sumar más dinero cuanta más gente se uniera a la campaña en Facebook.
    Este año aún no hay muchas noticias sobre la campaña, salvo que el colaborador será Mattel en lugar de Famosa y directamente cada punto obtenido equivaldrá a un juguete, así que no sé si también existirá la posibilidad de la colaboración popular pero cuando sepa algo más os lo cuento.
    Lo que es seguro es que es un fin de semana para animar más que nunca a tú equipo y jugadores favoritas para que sumen muchos puntos.

  2. Aquí en la zona donde yo vivo es habitual que dejen un papel para recoger ropa, zapatos, juguetes, etc., se trata de empresas de reciclado que pretenden poner al servicio de pèrsonas desfavorecidas las cosas que ya no usamos y vienen varias veces al año.

  3. María, conozco esta campaña. En mi trabajo los estudiantes del MBA organizan esto mismo para los niños del Raval en Barcelona. La verdad es que es una campaña muy bonita y muy emotiva. Lo que no tenía ni idea es de que en la Fnac tu puedes dejar también los regalos.
    Un besito
    rosa

  4. Una buena iniciativa Marhya !!!

    Todo lo que sea colaborar para que los mas desfavorecidos puedan tener un dia de chispa e ilusión a través de un juguete es algo muy importante.

    Por aqui también hay varias opciones diversas para que colabore quien pueda con juguetes, ropa, comida, etc…

    Besinos mil guapa , buen finde.

    Recién estreno bitácora nueva, espero que sea de tu agrado 😉

  5. Me parece una iniciativa muy buena, así nadie se quedará sin los regalos de Reyes!!! yo seguro que lo haré!!

    Muchas gracias por la información!!

    Besotes

    Miel

  6. ¡¡Qué buena noticia!! No me había enterado de ella, y éso que tengo una Fnac a un paseo de diez minutos a pie. Voy a visitar su web a ver qué más averiguo, porque es que encima tengo una bolsa lleeeena de peluches que había reservado para donar a los peques por los días que vienen.

    Yo me apunto a la idea solidaria.

    Muchas gracias por la noticia. Besos.

  7. Isa, si te enteras de algo ya me dirás o si quieres lo añades directamente aquí, como veas mejor. ¿Te parece? ¡Gracias!!!!
    Un besín!!!!

  8. Lola, con esas empresas siempre tengo dudas, ¿dan trabajo a las personas desfavorecidas y reciclan lo que otras personas donan? ¿Dan trabajo a personas cualesquiera que sea su situación y donan a las personas desfavorecidas lo que otros donan? ¿Sólo reciclan lo que las personas no pueden aprovechar? Es que no sé muy bien cómo funcionan.
    Besos.

  9. Rosa, al menos disponemos de un medio de hacer eco de estas iniciativas, ¿verdad? A veces nos enteramos de una lejana y hay otras cerca que no conocemos, y con las que podríamos colaborar más fácilmente, por eso se me ocurrió que podíamos poner aquí iniciativas que conozcamos.
    ¡Un besazo!

  10. Toñi (picapusa)

    tengo que hacer algo al respecto, tengo muchos juguetes de cuando javi era más pequeño, ahora que ya es más mayor y ya no juega… yo habia pensado en darlos a las guarderias de mi localidad, porque son cosas sin pilas, y son de bebés.
    Me gusta estas opciones, tengo un fnac cerca y lo tendré en cuenta.

    gracias !!!

  11. Pue sno tengo ni idea lo único que te especifican es que las personas que vienen a recoger las cosas vienen debidamente identificadas y que bajo ningún concepto hay que darles dinero…La próxima vez que dejen el papelito me fijaré en el nombre de la empresa y la buscaré por internet a ver si viene algo.

  12. Yo he buscado alguna vez cuando aún vivía en Vitoria y nunca me enteraba de nada, quizá es que allí estaban más desorganizados, no lo sé. De ahí mis dudas.
    Un beso.