Postales desde Palencia

Publicado 30 noviembre, 2010 por Marhya en Actualidad, Cultura, Parajes, Personales / 8 Comments

Estamos a punto de entrar en Diciembre, seguramente el mes con más días festivos del año. Este fin de semana viene con el añadido de un puente largo para muchos, y quizá aún estéis pensando si salir de casa unos días. Aquí os dejo algunas postales de la provincia de Palencia, por si os apetece hacer turismo interior y venir a visitar esta tierra tan bonita y creo que injustamente tan desconocida.

Podéis visitar pueblos tan bonitos y llenos de arte con es Carrión de los Condes, situado en pleno Camino de Santiago.

O acercaros a otro pueblo de la Ruta Jacobea, Villalcazar de Sirga, con su preciosa iglesia de Santa María la Blanca, uno de los hitos del camino.

Conocer el impresionante yacimiento arqueológico de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega. Los restos de una encantadora Villa Romana repleta de mosaicos y que en estos días alberga una importante exposición de ajuares funerarios romanos.

Pasar por la cercana localidad de Saldaña (a tan sólo 2Km de La Olmeda), donde con la misma entrada de la Villa puedes visitar el museo arqueológico que guarda gran parte de los “tesoros” encontrados en la excavación, además de un montón de restaurantes y un pueblo con mucho encanto.

Dejaros atraer por otro importante pueblo Jacobeo, Frómista, donde entre otras cosas interesantes podemos conocer la iglesia románica de San Martín de Tours o las esclusas del Canal de Castilla, además de restaurantes de interés, el Museo Boffard…

Y, entre otras muchas cosas, quizá, con un poco de suerte, encontrarse el paisaje llano de Tierra de Campos cubierta con un blanco manto de nieve.

¿Os animáis a venir a conocer Palencia?

Tags:

8 Responses to “Postales desde Palencia”

  1. ana

    No conozco Palencia y eso que soy de León y me he criado unos años en Zamora, no tengo disculpa, creo que esa provincia es una gran desconocida y es una lástima por lo que nos perdemos.
    Haré una escapada en primavera y si quieres concoeré a uno de los atractivos más grandes que teneís que eres tú.
    Muack

  2. Polita, otro día enlazo a algunas entradas tuyas que tienes fotografías preciosas de muchos puntos de Palencia, además de comentarios de muchos restaurantes de la zona. ¿Me dejas?
    Un beso.

  3. ¡Ana, me hará mucha ilusión!!! Ya me irás contando.
    ¡Besos!!!

    Por cierto, que en este momento está nevando sobre lo ya nevado. ¡Qué bonito!

  4. Son lugares preciosos y muy pjntorescos los que nos meustras….me encanta ver la nieve, será porque aquí es tan difícil verla…..desde luego Palencia es un lugar al que habremos de ir alguna vez

  5. Lola, entonces un día como hoy te encantaría, hemos amanecido con todo nevado. A ver mañana cómo pinta la cosa.
    Si te animas, no te olvides de llamarme. 😉
    ¡un beso!