Cordero asado con patatas

Publicado 3 diciembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

¡Me encanta el cordero asado! Y me gusta de la forma más sencilla, sin multitud de aderezos ni muchas verduras. Manías que tiene una. Otra de mis manías es trocear la pieza en porciones de ración, más que nada para que luego sea más sencillo al servir.  Con este frío y en estas fechas, van apeteciendo y mucho los asados. ¿Te animas?

Ingredientes:

¼ cordero troceado en porciones de ración
2-3 patatas grandes
1 cabeza de ajos
4 hojas de laurel, pequeñas
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre
sal

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en ruedas de 1-2 cm de grosor.  Disponerlas en el fondo de una fuente que pueda ir al horno, mejor si es antiadherente. Aderezarlas con un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra en hilo.

Sazonar el cordero y ponerlo sobre las patatas. A su alrededor repartir los ajos separados entre si pero sin pelar y las hojas de laurel.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante aproximadamente 1 hora u hora y diez minutos.

Sacar del horno, rociar la carne del cordero con el vinagre en gotitas (o en spray), cuidando que no salte y servir al instante.

Tags:

10 Responses to “Cordero asado con patatas”

  1. olga

    En mi casa les encanta ,y a mí no me gusta.No nos ponemos de acuerdo.Cuando le hago, tampoco le suelo aderezar apenas ,unas patatas , vino , sal , y un poco de aceite es suficiente .Y me comen de bién ese día.

  2. El cordero es la típica carne que o te encanta o no te va nada. A mi me gusta mucho, pero no para comer muy a menudo, es una carne que puede llegar a cansar rápido.
    Un beso.. ¡y buen fin de semana!

  3. Mari carmen

    Que bueno!! A mi me encanta, nunca lo he hecho asado pero seguro que esta igual de rico que guisado. Un besito

  4. ¿No lo has probado asado? Seguro que te va a gustar, a mi me gusta mas que guisado, resulta algo más suave. Y ya ves que de trabajo cero. Lo ùnico que para no manchar el horno puedes cubrirlo con papel de horno, se hace igual y no salpica nada de grasa.
    Un besito.

  5. Se me está ocurriendo ahora mismo… Cómo quedaría en bolsa???? Con un último toque al descubierto para dorarlo.

    Besotes!!!

  6. Toñi (picapusa)

    ohhhh me encanta el cordero asado!! los codillos sobre todo!! menuda pinta tiene el tuyo !!!

    besos corazón !

  7. Polita, en la bolsa se te doraría sin problemas,seguro, porque hasta el conejo coge color, lo único que no son muy grandes, te cabría los cortes para dos o tres personas, pero un cuarto entero no. Si es para dos, yo creo que tiene que quedar bien, aunque no he probado a hacerlo en ellas.
    Un beso.

  8. Gracias, Pica. A mi el codillo me gusta porque es muy jugoso, pero para poner a alguien tiene mucho hueso, que luego igual piensan, “mira ésta que se coge la tajada buena”, jajaja, y yo pensando, “voy a ponerle la que tiene más carne, que para eso son invitados”.
    Un beso.