Pudín rústico de frutas a la canela

Publicado 9 diciembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

A veces parece que se madura en casa de golpe toda la fruta. Es el momento perfecto para utilizarla para cocinar algún postre. Muchas veces aprovecho entonces para preparar compotas, ésta vez preferí hacer un pudín rústico, ya que también tenía unos panecillos del día anterior.

Ingredientes:

2 plátanos maduros
2 manzanas reineta
1 pera conferencia
unos 120gm de pan del día anterior o dos días antes
300ml leche entera
huevos grandes
3Cd mantequilla
3Cd azúcar moreno de caña
4Cd azúcar blanquilla
1 y ½ ct canela en polvo

Preparación:

Pelar la fruta y cortar la pulpa en dados no muy grandes. Caramelizarla ligeramente en una sartén con la mantequilla y el azúcar moreno de caña.

Poner la fruta caramelizada en una fuente que pueda ir al horno. Añadir los panecillos troceados grandes.

Batir los huevos cascados y la leche con la mitad del azúcar blanquilla. Bañar con ello el pan y la fruta, dejar reposar unos 10 minutos e introducir en el horno ya caliente a 175ºC. Cocinar durante unos 45 minutos.

Espolvorear la superficie del pudín con la canela y el azúcar restante, y volver a poner en el horno durante unos 5 minutos más (o hasta que al pinchar con una varilla de cocina ésta salga seca).

Dejar enfriar muy bien antes de servir.

Tags:

22 Responses to “Pudín rústico de frutas a la canela”

  1. Toñi (picapusa)

    Que sencillo, cualquier fruta nos vale !! y se ve delicioso !! eres una artistaza

  2. Cualquiera, Pica, la que más te guste o tengas más a mano.
    Me alegro de que te guste, ya me contarás si te animas.
    ¡Un beso!

  3. Hola Marhya. Muy buena alternativa para sacar del paso esa fruta que nos pide a gritos “¡cómeme!”, ja ja. Pensaba que los restos de pan irían en la base del pudin, pero tú lo has dado la vuelta.

    Besos.

  4. Yolanda, me alegro de que te guste. Así el pan se queda un poco repartido, pero buena parte “sube” a la superficie y queda entre blandito por dentro y doradito en una fina capa más crujiente por encima.
    un beso.

  5. María Pilar, yo para no pecar le puse bastante canela, que como no me entusiasma, así no pico o casi(Truquillos obligados, chica). Pero desapareció bien rápido, gustó mucho.
    Un beso.

  6. Jejeje, parece que has leído mi pensamiento, tengo unos plátanos pochotes y mi hijo ya se ha cansado del flan de plátano (me puse un poco plasta haciéndolos constantemente). El pudding siempre me ha encantado y este tiene una pinta…¡¡¡uhmmmmm!!

  7. Lola, pues este también es sencillísimo. Si finalmente te animas espero que también lo disfrutéis mucho.
    Un besote, guapa.

  8. olga

    Aquí no tiramos nada ,todo para el estómago .Por eso has puesto las recetas de pescado antes, para compensar.Tiene una pinta ,que da igual que engorde ,hay que hacerlo.

  9. jajaja¡Claro, para compensar! Pues la verdad es que es bastante menos bomba de lo que parece, con esto tienes para ocho raciones de tamaño normal, grasa son 3 cucharadas, azúcar es muy poco y el resto es pan, leche y fruta, es muchísimo menos calórico que un bizcocho clásico(lleva muchísimo menos azúcar y muchíiiiisima menos grasa). Aunque de apariencia de el pego.
    Un beso.

  10. maria

    buenisimo !!!!!!!! lo acabo de probar ,le puse mas clases de fruta y esta buenisimo tambien ….se le puede añadir lo que tengamos en casa a puntito de caducar .Un excelente Marhya:-)
    Besos

  11. ¡Muchas gracias, María!! Me hace mcuha ilusión que te hayas animado a hacerlo y hayas disfrutado del resultado.
    Un beso!