Novelas para regalar

Publicado 16 diciembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura / 10 Comments

Se acerca el fin de año y es un momento tan bueno como cualquier otro para echar la vista atrás y recordar las novelas que más me ha gustado de entre las que he leído en los últimos meses, del verano hacia acá. También es tiempo de regalos y quizá os sirva de ayuda si estáis pensando en algún libro para regalar o para incluir en vuestra lista de libros que os apetece leer.

* Novelas  de ambientación histórica:
A pesar de su horrorosa portada, “Un hombre sin pasado”, de Penelope Williamson es una preciosa historia intensa y llena de encanto, original y de las que permanecen en el recuerdo, aunque está descatalogada y sólo puede encontrarse de segunda mano o en librerías de viejo. También de hace unos años, pero recientemente reeditada es “La noche de la séptima luna”, de Victoria Holt, una historia de aire gótico realmente bonita.

¿Y qué decir de las maravillosas novelas de LaVyrle Spencer? “Los dulces años” u “Otoño en el corazón” o “Maravilla”. ¡De diez!

Basada en personajes reales, “La musa rebelde”, de Elizabeth Hickey, es una novela estupenda sobre la vida de una mujer sorprendente.

* Novelas de ambientación actual :
Una preciosa historia emotiva y dulce; “Besar a un ángel”, de Susan Elizabeth Phillips. Una de las más bonitas de la autora.

Maravillosa es “Entre sueños”, de Ángeles Ibirika. Evocadora y uy recomendable.

* Novelas diferentes:
Con un evocador título y dos historias paralelas transcurriendo en diferentes siglos, “Mar de invierno”, de Susanna Kearsley promete agradables horas de lectura.

Totalmente distinta pero apasionante es la trilogía signo del siete, de Nora Roberts, de la que están publicadas las dos primeras entregas: “El bosque de Hollow” y “Hermanos de sangre”.

* Novelas juveniles:
Entre la dulzura de los ángeles de “Halo”, de Alexandra Adornetto y la oscuridad de los ángeles caídos de “Hush, hush”, de Becca Fitzpatrick, no sabría por cuál decantarme, pues ambas me han encantado.

* Novelas futuristas:
Sorprendente es “The host”, de Stephanie Meyer. Y muy recomendable.

* Novelas de intriga:
No es lo que denominaría una novela bonita, pero si es una muy buena novela, “El sabor del escándalo”, de  Sandra Brown.

* Novelas divertidas:
Todas las de la serie Hermanos Argeneau de Lyndsay Sands, entre ellas la última  publicada en España, “Un mordisco inolvidable”.

Tags:

10 Responses to “Novelas para regalar”

  1. ¡¡Què currada la selección!! Me apuntaré alguna para mi lista de pendientes. Hasta ahora las que he leído por recomendación tuya me han gustado así que me arriesgaré. me han llamado especialmente la atención “La musa rebelde” y “Besar a un ángel”. Ya te contaré.

  2. Lola, para mi los dos son preciosos, cada uno en su estilo. Espero que si te animas los disfrutes muchísimo.
    Un beso.

  3. Ana

    Jamia, lo mismo haces unos platos riquísimos como nos das detalles de plantas interesantísimos, etc etc y ahora una selección literaria…eres la monda por no decir otra palabrita.
    muack

  4. Que buena tu selección de novelas. ¿Puedo hacer una aportación? Cualquiera de Jane Austen, aunque mi favorita es “Emma”. Un abrazo.

  5. Por supuesto que se puede, Yolanda, es más, se agradece un montón que añadáis todas las que consideréis. En tu caso además no puedo estar más de acuerdo con la recomendación, me encanta Jane Austen, mi favorita de entre sus novelas es “Orgullo y prejuicio”. Recientemente están reeditandolos.
    Un beso.

  6. Hola otra vez. Hoy no me marcho de tu blog, y es que cuando vengo a verte, vengo a verte de verdad.

    Puesto que admites sugerencias, empiezo con el best-seller de la temporada, y lo siento, pero tiene que ser así porque es el libro que me estoy leyendo y que me está encantando: “La caída de los gigantes”, de Ken Follet.

    Otras sugerencias:

    – La canción del mirlo, de Jennifer Lauck
    – Raíces, de Alex Haley
    – Jane Eyre, de Charlotte Brönte
    – Papillón, de Henry Charriere
    – Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
    – El hombre que susurraba a los caballos, de Nicholas Evans
    – Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
    – La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre
    – Sultana, de Sasson Jean P.

    …. y ¡yo qué sé cuántos más! Pero no me gustó la trilogía de Larssen.

    Bueno, ¿te has leído tú alguno de estos libros?

    Besos

  7. De los que nombras he leído pero hace ya años (unas hace más que otras) “Jane Eyre”, “las cenizas de Ángela”, “como agua para chocolate” y “el hombre que susurraba a los caballos” (éste tres veces.
    “Papillón” le gusta mucho a mi padre, pero creo que no lo tiene. Me los apunto para buscarlos.
    Besos.