10 ideas sencillas para la hora del aperitivo

Publicado 18 diciembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, General, Tapas, pinchos y entremeses / 25 Comments

Si eres de los que no se puede resistir a la hora del aperitivo y te gusta servir algún picoteo, aquí van diez propuestas, de entre las ya publicadas en el blog, que espero sean de tu gusto.

* Palmeritas de jamón: Una fuente en la mesa y un buen vino, y todo te sabrá a poco.

* Cazuelitas de conejo para aperitivo: Si no te importa dedicarle un tiempo, está propuesta de aperitivo caliente vendrá fenomenal para estos días tan fríos

* Banderillas extralarge: Facilísimas de preparar y para disfrutar peques y grandes.

* Pinchos fríos de alcachofa: Para tener el aperitivo listo en un tiempo record, apenas sin trabajo y sin complicaciones.

* Pinchos de huevos rellenos: Para los amantes de los pinchos más clásicos.

* Brochetas de tomatitos y mejillones: Otra propuesta facilísima y, además, ligera, saludable y nutritiva.

* Corazones de almendra: Otra propuesta facilísima, de esas en las que es mejor una fuente llena que por la mitad, porque es empezar a comer y no parar.

* Canapés de salmón ahumado: Sencillamente delicioso y tan fácil que pueden prepararlo incluso los niños.

* Hojaldritos de chorizo: Facilísimos y ricos, perfectos para  los amantes de los aperitivos más clásicos.

* Tapita de queso de cabra: Para tener listas en dos minutos.

Tags:

25 Responses to “10 ideas sencillas para la hora del aperitivo”

  1. Hola Marhya!! Pues ya me he visto todas tus propuestas; unas gustan más que otras, pero todas me parecen muy fáciles de hacer. Eres de las que le gusta optimizar el tiempo en la cocina, ¿verdad? Rapidito, y rico, ¿para qué más?

    Un beso.

  2. Bueno, bueno, cuántas ideas…me quedo con todas las de hojaldre que además de sencillitas tienen una pinta estupenda. También me ha llamado mucho la atención la banderilla y el pincho de alcachofas, pero tengo una duda con este último ¿qué son chalotas? Gracias

  3. La verdad que en general no me gusta complicarme, salvo excepciones. Me gusta comer bien pero tampoco las preparaciones de horas (a ver, de horas de cocción vale, pero de horas de labor, no), ¡con todas las cosas de las que hay que disfrutar, la cocina es sólo una de ellas!
    Besos.

  4. Marta

    Pues querida Marhya… ¡¡¡me quedo con todas las propuestas!!!
    La de conejo… pues con esos patatinos tiene una pintaaa, la del salmón deliciosa… soy una fan del salmón ahumado… como siempre nos traes excelentes ideas…Un beso grande grandeee y feliz Navidad!!!

  5. UMHUMH!!! los aperitivos, son los reyes de cualquier mesa…no hay nadie que se resista a ellos.
    Excelente recopilación, qué biennn!!

  6. Gracias, Marisa. A mi me encanta la hora del aperitivo, aunque luego en la mesa uno coma menos, pero los fines de semana sin aperitivo, no son lo mismo.
    Besos.

  7. Toñi (picapusa)

    tu eres la reina de la sencillez y al mismo tiempo lo delicioso !! asi que me gustan todas tus sugerencias!!

    besos

  8. Luisi

    Marhya, unas ideas fantasticas, me han gustado, te copio para mis reuniones con las amigas
    feliz domingo, besos

  9. Yo me quedo con las cazuelitas de conejo… tienen una pinta fenomenal.
    Otro rico resumen, me encanta cuando los haces!
    Un beso,
    Palmira

  10. Marhya me encantan todas estas ideas que nos das. La verdad es que me ayuda mucho ahora que tengo que decidirme ya para ver qué compro para estas fiestas y no sé todavía qué hacer. Estas navidades no estoy muy inspirada.
    Un besito
    rosa

  11. Marisa

    Una buena variedad de ellos Marhya seguro que alguno te cojo. provecho para felicitaros las fiestas y un prospero año nuevo llenos de cosas buenas, un abrazo y besos.

  12. Rosa, no sé si los aperitivos son muy navideños, son más igual de aperitivo de fin de semana, pero en realidad todo depende de lo que a uno le apetezca comer. Y eso de agobiarse pensando qué poner no merece la pena, lo mejor es disfrutar del día y dejarse de lo demás.
    Besitos, guapa.

  13. Hola, me gustan todas tus propuestas, sanas, deliciosas y fáciles de preparar ¿que más se puede pedir? Menudo festin. Un beso.