Tagiloline al limón con gambas

Publicado 10 enero, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 30 Comments

Hace ya varias semanas que había comprado un paquete de taglioline al limón, y entre unas cosas y otras aún no había surgido la oportunidad o el momento de prepararlo. Tenía pensado prepararlo con berberechos, por aquello de que al vapor o a la marinera y con el sabor de la pasta al limón me parecía que podían estar buenísimos (me lo sigue pareciendo, ya se verá), pero el fin de semana se presentó un buen momento para prepararlos, y como no tenía berberechos a mano se me ocurrió que con gambas también quedaría muy bien. El resultado es buenísimo y los taglioline (los compré en LIDL) buenísimos, espero que vuelvan a poner pronto esta promoción porque nos han encantado: buenísimos de sabor y textura. Para tenerlos en cuenta.

Ingredientes:

250gm taglioline al limón
225gm colas de gambas peladas
2 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
unas hojitas de perejil fresco
un pellizco de sal
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Preparar un majado con la sal, el perejil limpio y la guindilla troceada además de los ajos pelados.

Cocer la pasta tal y como indica el fabricante.

Mientras, poner al fuego una sartén o una cazuela baja y antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y el majado. Cuando empiece a tomar color, añadir las gambas y rehogar un par de min utos.

Escurrir la pasta y añadirla a la cazuela de las gambas junto con una o dos cucharadas del agua de cocerla. Rehogar unos instantes, mezclando bien y servir al instante.

Tags:

30 Responses to “Tagiloline al limón con gambas”

  1. Es finísima, con un aroma, un sabor y una textura geniales, Pica. Quise comprar también de narnaja pero no quedaba, espero que pongan pronto otra vez estos productos.
    Besos.

  2. Me ha entrado totaslmente por los ojos, tiene que estar buenísima…..una pregunta Marhya: si no le pusiese gambas ni nada de marisco (mi marido y mis hijos chica, que no aprecian lo bueno de la vida)¿con qué otro ingrediente crees tú que qiedaría bien? Besos.

  3. Pues no lo sé, que vaya bien con el limón se me ocurre albondiguitas pequeñas de pollo, cuando hago pollo asado al limón gusta mucho, así que creo que le iría bastante bien.
    Besos.

  4. Luisi

    Un plato magnifico y una combinacion muy rica, me encanta la pasta asi.
    besos y feliz semana

  5. Muchas gracias. La verdad es que la pasta es mucho mejor de lo que me había imaginado, a ver si la pone a la venta de nuevo.
    Besos.

  6. Buenisimo, buenisimo. Me imagino que aunque no sea con pasta al limón, con una pasta normal también estará muy bueno.

  7. El que no tenga fobias alimentarias… yo también hay alimentos que no me gustan nada y no los como si no es por obligación.
    Besos.

  8. Yo no los he probado, la verdad es que al final, aunque veo pastas nuevas, siempre me voy a las espirales de colores, que mis hijas sé que no me van a protestar, pero yo sí que me animaría con esta tuya de hoy, por ejemplo.
    Un besín

  9. He vuelto Marhya, os echaba de menos. Sobre todo el “olor” de vuestras cocinas. Me gusta tu pasta rica, nunca la he probado de limón, buscaré sin duda.
    Un besico

  10. Un buen chorrito de limón le tiene que ir de perlas a la pasta… así estarán de buenos estos tagliolini.

    Besotes!!!

  11. Bellaaaa!!!!!!!!!! he andando muy ausente del mundo bloguero, disfrutando mucho, mucho a Mi Adorada Familia y a mi Lindo Mexico, hacia añales que no pasaba Navidad y Año Nuevo con ellos. Pero ya regrese y me encanta leerte todita. Ya sabes que me super encantan tus recetas y si que las pongo en practica eh… solo que me quedan tan ricas que ni alcanzo a tomar fotos. Las entradas de turismo me SUPER ENCANTAN, gracias, algun dia se me hara visitar Tu Terre.
    Besos Bella y muchas bendiciones para este Nuevo Año. Ah y yo si compro cosas en venta de garage, algunos de mis mejores tesoros han salido de ellos.
    Besitos…

  12. olga

    No sabía yo que hubiera pasta de esa al limón, la receta se puede hacer con pasta normal, ¿verdad?. Por si no encuentro la del limón, será cuestión de buscarla.

  13. A mi las pasatas nuevas me vuelven loca, las compraría todas, pero la verdad es que algunas tienen un precio bastante elevado que me hace repensármelo. Algún día me atreveré con la pasta fresca casera…
    Besos.

  14. Cotty, me alegro mucho de que hayas pasado tan buenos días, y me encanta que vengas con energías renovadas.
    ¡¡Un besazo, guapísima!!! Y para toda la familia.

  15. Si, se puede hacer con pasta normal, yo con pasta normal y gambas hago muchas veces, igual puedes hacerle una salsita con un chorrito de limón y un poquito de mantequilla… o así.
    Besos.

  16. Si que estaban ricos, y más sencillos no pueden ser.
    Me guardo ya la dirección de tu nueva cocina para no perderte. ¡Gracias por acordarte de decírmelo!
    un besazo.

  17. Éstos son los espagueti que vendieron en el Lidl en una de esas semanas temáticas, ¿no? ¿Y qué tal? ¿Se nota realmente el sabor del limón? Con lo bien avenido que es con las gambas, imagino que te quedaría un plato muy rico.

    Besos.

  18. Exactamente, como digo esos son. Si que se nota, y también el aroma. Espero que vuelvan a ponerlos a la venta, porque además me quedé con las ganas de comprar de naranja.
    Besos.

  19. No tenía ni idea de que se hacía pasta al limón. Tiene que estar riquísima. Este plato te ha quedado que dice “cómeme”!!
    Besitos
    rosa

  20. Rosa, yo tampoco lo sabía hasta que la vi en lidl. Yo iba con las ganas de comprar la de naranja, que tampoco la había escuchado nunca, pero no quedaba ni un solo paquete. Así que ahora estoy deseando que vuelvan a poner a la venta de ambas, de limón para repetir y de naranja para probarla. Aunque a lo mejor en tiendas delicatessen también tienen, pero imagino que a bastante más precio.
    Besos.