Pechuga de pollo al Oporto

Publicado 18 enero, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 20 Comments

Tuve algunos problemas con las fotos de este plato y estuve pensando en no subirlo, porque la única salvable es ésta, y no hace mucha justicia al magnífico resultado. Tenía pensado dejarlo para otra ocasión en que lo volviese a cocinar e hiciese fotos nuevas, pero aprovecho que M. me preguntó por la receta para subirla, y así la tiene bien a mano. Si se hace en poco tiempo queda muy jugoso, oscurito por fuera y blanquito por dentro.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo pequeñas o medianas
2 copas de vino de Oporto
6 dientes de ajo grandes
bayas de pimienta de colores
1 ramita de tomillo seco
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Salpimentar las pechugas, siendo muy generosos con la pimienta.

Poner al fuego una sartén antiadherente que disponga de tapa con el aceite de oliva virgen extra, los ajos pelados y cortados en cuartos y las pechugas, y sellarlas a fuego fuerte por ambos lados, uno o dos minutos. Regar entonces con el vino, poner el tomillo, bajar el fuego a medio-suave y tapar. Cocinar 2-3 minutos antes de darle la vuelta  y cocinar otros 2-3 minutos.

Destapar y terminar de cocinar hasta que el líquido reduzca a textura de salsa.

Servir entera o cortada en medallones, acompañada de la salsa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes en la Flexi+18 tenemos 4 raciones de casi 4 puntos cada una.

Tags:

20 Responses to “Pechuga de pollo al Oporto”

  1. Qué pena la foto…Pero con el oportito seguro que de sabor estaba de muerte…

    Me la apunto, que tengo un oporto a la naranja y hay que darle uso.

    Besotes!!!

  2. Seguro que el día que te pongas te dura dos telediarios. A mi me encantan los licores de naranja (suelo hacerlo en casa pero tampoco hago ascos a los de la tienda), el chocolate a la naranja, los asados a la naranja…
    Besos.

  3. Sí que debe estar bueno…además me lo apunto porque de la misma manera que a mi gente el marisco no les va el pollo les pirra. Besos

  4. Me gusta el vino de Oporto, lo uso a menudo…. Tengo una receta de Alcachofas al Oporto que tengo que recuperar.
    Un besico

  5. Ay, no se excuse, querida. Que igual se nota que eso estuvo riquísimo. Ya tendrá tiempo de subir otra foto la próxima vez que lo cocine. Mientras tanto me quedo con este platito que me recuerda al Coq au Vin 🙂

  6. Es verdad, pero también es verdad que da un poco de pena y también de vergüenza no disponer de una imagen en condiciones.
    Besos.

  7. La foto ha quedado lo bastante bien para que me entre hambre!!! Además yo una salsita con oporto… es pura tentación, muy rápido de preparar y muy ligero, apa, para una cena !
    Besos,
    Palmira

  8. Muchas gracias, Palmira, eres muy amable. En verdad que estaba riquísimo, si os animáis ya veréis que saborcillo tan bueno.
    Besos.