Copa de yogur, fresa y cereales

Publicado 28 enero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero en días como estos hay que tener algún aliciente especial para levantarse de la cama cuando suena el despertador. Pensar en el frío que hace fuera, en el trabajo que espera, en lo calentito y a gusto que se estaba durmiendo, puede ser una tortura. ¿Y qué se puede hacer? Pues milagros, no, pero un desayuno rico y una nota cariñosa pueden ayudar a empezar bien el día. Porque si se empieza con buen pie es más fácil que el día vaya bien o, al menos, que tengamos ánimo para torearlo mejor.

Los ingredientes, para seis copas. En verano, puedes tener las copas en la nevera hasta el momento de servirlas, en este tiempo yo prefiero sacar la copa de  la nevera por la noche y dejarla a temperatura ambiente, pero dependerá de cómo haga en cada casa.

Ingredientes:

4 yogures desnatados sabor fresa
1 sobre de gelatina de fresa
70gm cereales SpecialK Classic

Preparación:

Remover bien los yogures y repartir en seis copas de cóctel.

Poner al fuego ¼ litro de agua y cuando rompa a hervir retirar del fuego y diluir en ello la gelatina de fresa. Mezclar bien con otro ¼ litro de agua. Verter en las copas, sobre el yogur, cuidando que no se mezcle e introducir 2 ó 3 horas en la nevera, para que cuaje en una capa.

Sacar de la nevera y repartir los cereales sobre ella justo antes de tomarla, para que estén crujientes.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Dependerá del fabricante de la gelatina (cantidad de azúcar que tenga), éstas han salido por 1 punto escaso cada copa.

Tags:

22 Responses to “Copa de yogur, fresa y cereales”

  1. olga

    Estupendo desayuno, aunque yo soy más de café con leche hirviendo y pan con aceite .Pregunta¿no le pasa nada al yogur toda la noche fuera de la nevera?.La nota es lo mejor del desayuno.

  2. En verano yo no lo dejaría, pero en invierno por la noche en mi cocina no hace nada de calor, te lo aseguro. Pero claro, seguramente en un piso la temperatura sea mucho más alta.
    Si con esta nota no se anima el caballero a las cinco de la mañana… jeje.
    Un beso, guapa.

  3. Con una nota asi de cariñosa y esa copa tan bonita además de sabrosa, el impulso lleno de positividad para afrontar un nuevo dia está garantizado 😉

    Besinos mil pesiosa, buen fin de semana.

  4. Holaaaa, joé que razón tienes! nosotros hemos sido siempre muy de notas por nuestros horarios tan dispares a la hora de levantarnos. Tuvimos una época en la que las notas solo eran, “saca tal cosa del congelador” , “recoge la ropa porfa”, o..”compra tu el pan”. Y un día que yo libraba cuando me levanté me encontré una nota que decía: “vale ya de notas insulsas y costrosas, que desayunes bien cariño, vete a pasear y pasa de la limpieza que mañana es sábado y estoy yo, te quiero” y había bajado a la panadería y me había subido el pan reciente para unas magníficas tostadas!! qué maravilla chica, qué maravilla.
    Y hablando de la receta, muy fácil, no sé yo porqué no compro nunca gelatinas. Cuando la mezclas con otro vaso de agua tiene que estar también caliente? y cuando la viertes sobre el yogur tiene que estar templada o la viertes caliente? ha quedado preciosa maja!!
    Un besazooooo

  5. Marisa, es que yo si no estoy obligada, no me levanto a las cinco ni de coña, y es sólo una nota y parte del desayuno, pero está hecho con todo el cariño. Seguro que esa nota de tu marido no se te olvida nunca.
    yo tampoco me manejo mucho con la gelatina porque normalmente prefiero el agar agar pero para preparar esto el agua que añadí después era del tiempo, y la dejé enfriar bastante a temperatura ambiente antes de echarla sobre el yogur (que le puse frío de la nevera) por miedo a que quizá se estropease y para que no se me mezclasen las capas (con el agar agar hay que ser más rápido porque se cuaja a mayor temperatura). Luego lo metí a enfriar al frigorífico y ya una vez cuajado fue que saqué la copa que se iba a tomar y puse los cereales.
    Un beso, buen fin de semana!!!

  6. La copa me ha encantado … pero la idea de la nota … pues que te voy a decir si ya sabes que soy una romántica de aupa … pues que genial!!!.
    Nosotros nos levantamos a la misma hora … pero una nota que no se espera … tomo nota … jajaja.
    Un besito guapísima y feliz finde.

  7. Yolanda, pues las posibilidades son infinitas: en la funda del móvil, en el bolsillo de la cazadora, en el cajón de la ropa, en el espejo del baño…
    ¡Un besote, guapísima! Disfruta del fin de semana.

  8. Mari Carmen

    Jolín chica, ¡¡asi da gusto levantarse!!! Tengo curiosidad por como quedará la mezcla de la textura del yogur y la gelatina, lo que pasa es que ahora con el frío no me apetece mucho este tipo de desayuno, yo casi lo dejaría para postre, seguro que está buenísimo.Un beso

  9. Pues queda el yogur cremosito (sin pasarse porque es desnatado) y la gelatina gelatinosa, jajaja. Jo, es que no sé explicarlo. Pero te aseguro que queda muy rico con el crujiente de los cereales, subiendo la cuchara desde el fondo… y se hace en un momentín.
    Un besazo!!! Buen fin de semana.

  10. Qué monada!!! Tú sí que sabes…

    Y que rico desyuno. A mi también me va más el pan con aove, pero, de vez en cuando, me tomo un buen cuenco de copos de avena, que la noche anterior mezclo con leche y canela y meto en la nevera, sin importarme si hace frío o calor fuera. Y a Jucha le encanta… Tomo nota de tu copa, que así innovo.

    Besotes y qué tengas un bonito fin de semana!!!

  11. ¿Te dejo mi dirección para que mañana me mandes a mí dos copas como ésta? ¡Qué buenas, uuummm! Es verdad que detalles tan cariñosos como una simple nota, te remueven algo ahí dentro que te emociona, ¿verdad? Tengo una amiga, con un hijo de 12 años, que todas las mañanas le deja una nota antes de marcharse al instituto, y cuando ella se levanta, es lo primero que ve. Bonito detalle.

    Un beso y feliz finde.

  12. Polita, yo durante todo el año tomo la leche fría de la nevera, en invierno y en verano, no me gusta caliente. Me da igual si es para desayunar, merendar, antes de ir a la cama… pero siempre fría.
    Un beso y buen fin de semana igualmente para vosotros.

  13. La copa me ha encantado… Lo de los cereales SpecialK lo llevo peor, no me gusta ningún cereal de desayuno… secos mal y mojados me dan un asco0o, ya veré igual con un fruto seco rallado
    Oye estas haciendo la dieta de los puntos??? y, como te va???
    He estado a punto de ir un día al centro con una amiga que la hace
    ya me contaras si te va bien

  14. Prueba con almendra laminada o con virutas de chocolate.
    La he hecho a temporadas, y funciona, mi problema es que no tengo continuidad, y claro, no es plan. Pero es muy educacional, que al final es lo que importa.
    Un beso.

  15. Pues yo soy más de café y zumo por la mañana pero estoy pensando que una cena con esta copita es una buena opción, no?
    Besitos
    rosa

  16. O para una merienda, porque para una cena igual tienes que comerte un par para quedarte bien. La verdad es que a cualquier hora entra de cine.
    Un beso.