Costilla y vegetales al horno

Publicado 31 enero, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 32 Comments

En invierno los asados entran especialmente bien. Cocinados al calor del horno, la cocina se va llenando poco a poco con su aroma, como feliz anticipo de lo que llegará posteriormente, al disfrutarlo en la mesa. Preparar asados puede ser muy sencillo, y como ya sabéis que no acostumbro a complicarme la vida, así es como he hecho yo este plato.  Las verduritas cocinadas al horno son una guarnición riquísima, y siempre me gusta hacerla en cantidad porque si sobra algo es riquísimo para cuajar una tortilla esa misma noche o al mediodía del día siguiente.

Ingredientes:

½ costilla de cerdo en tajadas de 3-4 tiras
2 patatas grandes
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde carnoso
8 dientes de ajo grandes
pimienta negra recién molida (al gusto)
1 y ½ ct orégano seco
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Sazonar la costilla y disponerla sobre una fuente de horno con los dientes de ajo sin pelar, tapar con una lámina de papel de horno para que no salpique de grasa al cocinarlo.

Pelar las patatas y cortarlas en dados:  ponerlos en una fuente de horno junto con el pimiento limpio pero seco también cortado en dados, salpimentarlo, espolvorear con el orégano, aderezar con el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien.

Introducir ambas fuentes en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante una hora o 70 minutos.

Servir la costilla con los vegetales como guarnición.

Tags:

32 Responses to “Costilla y vegetales al horno”

  1. olga

    Marhya que hambre a estas horas y yo que tengo unas simples lentejas (QUE SI QUIERES LAS COMES Y SI NO LAS DEJAS), no me hagas esto ,que sabes que soy muy envidiosa y no me puedo resistir.Adivina el menu de mañana.

  2. Waw!!! Qué pinta!!!

    Y qué buena idea lo de tapar con papel para que no manche, que limpiar el horno es un rollo patatero.

    Besotes!!!

  3. Me gustan mucho las verduras al horno, creo que de esta forma conservan tanto el sabor y textura mas rica!!
    y la costilla ya sin comentario0os !!! mmmMMMmm Y YO MORDISQUEANDO ALMENDRAS, QUE HOY NO ME TRAJE NI UNA TOSTADA!!!!
    Un besazo0o guapa!!!

  4. ¡¡Qué buena idea lo de utilizar la sverduras al horno para una tortilla!! Oye, tal y como introduces tu receta (lo del olor que va impregnándolo todo como un anticipo y tal) es que dan ganas de ponerse en el mismo instante en que lo lees a hacer un asado. Un beso

  5. Ufff Maby,pedazo de asado,me gustan mucho las verduras y esa costilla tostadita me encanta!!

    Feliz semana guapísima

    Un besazo

  6. Toñi (picapusa)

    Que gustazo maby, me encantan las costillas, y la guarnición que le has puesto las hace aún más ricas si cabe.:)

    besos guapa, feliz semana !

  7. Marhya a mi me gustan este tipo de comidas en invierno, otoño , primavera y verano jaja….pero aún mas disfruto las patatas y verdurinas del acompañamiento al igual que tu.

    Me gustan siempre tus platos, pero hoy sobremanera.

    Besinos mil, buena tarde.

  8. ¡Olga, pues anda que no me gustan a mi las lentejas ni nada! Si te pones con ello mañana disfrútalo tanto como nosotros, que seguro que si.
    Besos.

  9. Nada, nada, te la guardas para el fin de semana. Seguro que la disfrutas más.
    Me alegro mucho de que te guste.
    un besote.

  10. Lola, reciclaje marujil puro y duro. Pero queda rico-rico de verdad.
    Es que de verdad cuando empiezas a sentir el olor te empieza a entrar unas ganas de probarlo… o por lo menos a mi me paso eso, que lo voy disfrutando ya por adelantado.
    Besitos.

  11. Sole, estaba muy rico. Y ya ves que de ingredientes es de lo más sencillo, pero con su propio sabor no necesitan más, que en lugar de realzarlos quizá los encubriría.
    Besos.

  12. Pica, me alegro muchísimo de que te guste. Es facilísimo, pero está de chuparse los dedos. ¡Casi dan ganas de no dejar ni los huesos!
    Un besote.

  13. Muchas gracias, Bego. La verdad es que hacen buena pareja, en el estilo de cada uno, los dos están muy ricos..
    Un beso!!!

  14. Que ricas las costillas con las verduras. Y doraditas como a mí me gusta … ñam, ñam.
    Acabo de leerme un libro que me ha encantado, “Cada siete olas” y me ha encantado. Te lo recomiendo. Es una historia preciosa.
    Un besito guapi

  15. Uy, yo solo llego a la tortilla, no me importa porque soy más de verduras, per esa carne tenía un aspecto delicioso, ¡tú si que eres una artista!
    Un beso

  16. Y el calorcito que dan los asados!! ES verdad que en invierno apetece más utilizar el horno, yo lo hago muy a menudo y la cocina limpia!!. Tus verduritas una delicia también.

  17. Es verdad, Pilar, ya de paso calientas la cocina, que en tu tierra y en la mía buena falta suele hacer.
    Me alegro de que te guste.
    Un beso.

  18. No sé lo que más me gusta de esta receta: si es su aspecto doradito, su olor tan rico, que me caliente la casa, que no me ensucie el horno (me ha encantado el detalle del papel para que no salpique), que sea un plato completo con todo en uno al horno y listo…
    Una comida perfecta, ¡me apunto!
    Un beso,
    Palmira

  19. Jo, Palmira, cómo me alegro de que te guste. Si es que no es plan de complicarnos siempre, ¿verdad? hay días que apetece embrollarse en la cocina, y otros que tenemos otras cosas en mente, pero igualmente queremos comer bien.
    Un besazo, guapísima.

  20. Bueno, bueno, bueno, qué asaditos más divinos. Tú que eres una chica práctica, ¿has probado esas bolsitas, creo que de Maggi, que se llaman “directo al horno”? Son una maravilla. Metes el pollo en una bolsa de asar, lo aderezas con sus hierbitas, y al horno, sin manchar más que la bolsa, el plato en el que comes y los cubiertos. A nosotros nos encantan. ¡Y cuidado! Sin desmerecer los asaditos como los tuyos, eh.

    Besos

  21. No las he probado, pero en Mercadona venden unas bolsas muy majas que sencillamente metes lo que quieres, cierras y al horno, vamos que te permite cocinar en bolsa sin manchar nada y manteniendo todo el sabor pero con el aderezo a tu gusto, sin tener que añadirle caldos deshidratados ni cosas de esas. Yo las uso mucho, de hecho hay varias recetas en el blog preparadas con ellas.
    Besos.