Vasos de yogur y frutos del bosque

Publicado 4 febrero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

Aquí os dejo estos vasos de yogur y frutos del bosque o cómo preparar un postre rico en un tiempo record. O un desayuno apetecible. O una merienda ligera. Sin complicarnos la vida, que seguro que todos tenemos muchísimas cosas que hacer a diario y muchos planes para el fin de semana,  pero a todos nos gusta comer rico.

Ingredientes:

4 yogures naturales 0%
1 bote de mermelada Hero diet de frutas del bosque
20gm almendra laminada

Preparación:

Poner al fuego en un cacito la mitad de la mermelada con 7Cd de agua y cuando rompa a hervir retirar del fuego y repartir en cuatro vasos de chato. Dejar enfriar.

Remover los yogures (fríos de la nevera) y repartir cada uno en un vaso.

Poner el resto de la mermelada en un cazo al fuego con otras 7Cd de agua y nuevamente cuando rompa a hervir verter en los vasos, sobre los yogures. Dejar enfriar en la nevera (no es necesario más de 10-15 minutos si tienes prisa por servirlo.

Servir acompañado por la almendra laminada para repartir sobre ello.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes tenemos cuatro vasos de 1 punto cada uno.

Tags:

22 Responses to “Vasos de yogur y frutos del bosque”

  1. Estos vasitos son muy apetecibles para un postre después de cenar pero sin pasarse ;o)
    Está muy bien este mermelada light al gelificarse después de calentarse… ofrece muchas posibilidades…a ver a ver
    Que tengas un buen fin de semana,
    Un beso
    Palmira

  2. Si, Palmira, queda una textura buenísima. Además hasta ahora es la única que he encontrado ultra light (igual hay más pero yo no las conozco) porque en lugar de frutosa lleva edulcorante y tiene poquísimas calorías, dependiendo del sabor varía pero no suele llegar a las 30Kcal por cada 100gm.
    Besos.

  3. olga

    El azucar es muy bueno para el cerebro, ayuda a estar despiertas a las neuronas,yo con tu permiso le pondre mermelada casera de fresas.

  4. Esto lo hago muy a menudo sobre todo cuando veo que van a caducar los yogures.Ayer mismo lo hice con mermelada de frambuesas y yogur griego.
    Como bien dices no tiene ninguna complicación y están buenísimos!

    Un besazo guapa

  5. La verdad es que no somos muy partidarios de los yogures con mermelada, sin embargo con trozos de fruta sí. Hay algún sábado o domingo, de ésos que un@ no ha tenido mucho desgaste físico, y no conviene acumular calorías, en el que un yogur con unas piezas de fruta troceada y cereales se convierten en nuestra cena. En el caso de tu receta, me atrae el hecho de que la mermelada esté rebajada en agua. Al menos no resultará un postre excesivamente dulzón.

    Besos y feliz finde

  6. Me asombra la capacidad de hacer comidas y postres deliciosos uniendo tan afortunadamente dos o tres ingredientes…eso es un arte

  7. O pura necesidad, jeje. Me alegro de que te guste, Lola. En realidd es un apaño pero riquísimo, y te saca del apuro de poner un postre “casero” en la mesa sin trabajar apenas y sin romperte la cabeza buscando ingredientes.
    Besos.

  8. Este me lo llevo tal cual…. Me encanta!!!!
    Los arándanos y en general las frutillas del bosque me encantan…
    Pasa buen fin de semana
    Besos guapa!!!

  9. Holaaaa, qué maravillas se te ocurren, a cual más deliciosa! desde luego esto si que me lo voy a preparar porque a las noches siempre me tomo un yogur natural desnatado y me echo unos cerealillos o algo así que si lo adorno así, madre qué bueno!!
    Un besooo

  10. esto lo suelo desayunar muy amenudo, me encanta y por supuesto de vez en cuando también de postre.. la combinación queda riquisima

    un beset maetiare