Ensalada de anchoillas

Publicado 16 febrero, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 20 Comments

Como ya os he contado muchas veces en casa raro es el día que no tomamos al menos una ensalada. Esta vez tocó de anchoillas, que como podéis ver en la foto están cortadas en tiras muy finas. Tengo la costumbre de en las ensaladas ponerlas así aunque no luzcan tanto como los filetes enteritos porque casi en cada bocado te llevas anchoilla a la boca, y el sabor es increíble de principio a fin. Con las anchoillas yo no suelo ponerle más sal a las ensaladas, pero si sois “musalaos” a lo mejor necesitáis echar una pizca.

Ingredientes:

1 latita de filetes de anchoa (anchoillas) en aceite de oliva
1 lata pequeña (400gm) de granos de maíz dulce cocido
6 hojas de lechuga romana
6 hojas de achicoria roja
1 zanahoria pequeña
8 aceitunas negras
2 pepinillos en vinagre medianos
1ct alcaparras pequeñas
4Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavar la lechuga y la achicoria, escurrir muy bien, trocear y disponer en una ensaladera.

Pelar y despuntar la zanahoria, picarla en daditos y añadirlo a la ensaladera, al igua que los pepinillos también picaditos.

Incorporar las alcaparras y el maíz (bien escurrido) a la ensaladera. Añadirle las aceitunas deshuesadas y picadas muy finas. Mezclar muy bien y repartir en cuencos de servicio.

Cortar en tiras muy finas los filetes de anchoilla y repartirlos sobre las ensaladas.

Aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilo y servir.

Tags:

20 Responses to “Ensalada de anchoillas”

  1. Ana

    Las anchoas así parecen surimi de anchoa, ¡ buenísima idea para saborearlas sin que su sabor anule el resto de ingredientes ¡
    un beso enorme por el truco que haré a partir de ahora y siempre me acordaré de ti.

  2. olga

    Muy buena Marhya, aunque esta semana con el frio que hace en casa somos más de sopitas y cremas que nos calientan el estómago, pero la ensalada la guardo para tiempos más cálidos.

  3. En nuestra casa ocurre lo mismo: no hay día que no entre ensalada en casa, y especialmente para la noche, que da más perece meterse en la cocina. Además, en mi casa cenamos muy pronto.

    Y que cortes las anchoas por la mitad a lo largo, lo veo bien, porque la anchoa al fin y al cabo tiene un sabor con mucha personalidad, y no está mal repartir esas anchoitas.

    Besitos.

  4. Yolanda, más que por la mitad en 4-5 partes por lo menos. Por un lado no te mata el sabor de todo lo demás y por otro en cada bocado tienes todo el sabor. Es una manía, lo hago casi siempre que las pongo.
    Besos.

  5. Yo no soy nada de sal asi que me viene perfecta , vete haciendo sitio que en nada estoy ahi jaja….. 😉

    Besinos.

  6. Venía a ver si encontraba una nueva ensalada…que ando de tanto dulce blogerilllll ya con sed y todo.

    Genial la idea de filetear las anchoas, yo a veces los que hago es partirlas en dos o tres trozos, pero creo que así como las presentas tú, quedan más aparentes
    Bicos

  7. jajaja, pues para la sed las anchoillas no son lo mejor, Marisa. Me alegro de que encontraras una nueva ensalada, me vas a hacer ponerme las pilas.
    Un besote, guapa.

  8. Me encantan las ensaladas aunque en invierno no suelo hacerlas mucho (por cierto hice la de arroz con el arroz mezcla del mercadona y nos encantó) y también me gustan las anchoas así que me apunto la sugerencia.

  9. Me alegro de que os gustase la ensalada de arroz, Lola.
    Por cierto que me estoy leyendo éso, ya te contaré.
    Besos.

  10. Apuntada para nuestras cenas. Aunque a Juan le pondré boquerones, que le gustan más. Yo me quedo con las anchoas…:)

    Besotes!!!