Picante de tres arroces fritos

Publicado 18 febrero, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 28 Comments

Hay ocasiones en que poner nombre a un plato me resulta dificilísimo, y ésta es una de ellas. Creo que resulta bastante gráfico, y seguramente no suena demasiado bien para lo riquísimo que estaba, pero qué queréis que os diga, me falta imaginación. ¿Os pasa también a vosotros a veces?

Ingredientes:

100gm mezcla de tres arroces (vaporizado, rojo y salvaje)
½ cebolla pequeña dulce
½ guindilla de cayena
1 huevo mediano
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cocer el arroz tal y como indique el fabricante del mismo.

Picar la cebolla en medias lunas finas y rehogarla bien en una sartén pequeña antiadherente con el aceite de oliva virgen extra, la guindilla troceadita y un pellizco de sal.

Batir el huevo.

Cuando la cebolla ya tome color, añadir el arroz bien escurrido y saltearlo un par de minutos. Verter sobre ello el huevo batido y remover continuamente hasta que cuaje.

Servir recién hecho.

Tags:

28 Responses to “Picante de tres arroces fritos”

  1. ?llego primera?!
    Esta receta está riquísima, es una de mis comidas del mediodía favoritas, porque se prepara enseguida y con cosas que siempre tenemos en la despensa. Aunque voy variando, a veces guindilla, a veces jengibre,…
    Y como nombre no sé algo con trío picante de arroces revuelto?
    Idea para hoy, apa!
    Un beso,
    Palmira

  2. jajaja, jo, es que esto de los nombres, los títulos, o no se sabe a qué se refiere, o acabas escribiendo la receta casi entera, o es tan rebuscado que parece pretencioso… y a veces no sé cómo llamarlos, jajaja. Me apunto la sugerencia.
    Un beso.

  3. olga

    Que idea tan buena lo del arroz con el huevito, y eso que dices que te falta imaginación, pues a las demás ,¿que nos falta?.

  4. Uy, Olga, a ti imaginación y arte no te falta, ya me gustaría a mi hacer cosas tan preciosas como haces tú con el fieltro. Pero para los nombres de las recetas, en serio te digo que me quedo en blanco muchísimas veces.
    Besos.

  5. Cuando las cosas hablan por sí mismas el nombre que adquieran es lo de menos y a la vista está, viendo la foto sobran las palabras .

    Me encanta !!!

    Precisamente hoy también he comido yo este mismo arroz pero con mermelada de manzana . Suena raro verdad?……Sin embargo la mezcla me encanta.

    Besinos mil guapa, y gracias por tus palabras en mi blog.

  6. Bego, qué original suena éso. ¿Pero tal cuál o más elaborado? Ya me contarás, y estaré atenta a tu blog por si lo subes.
    Un besote.

  7. Tal cual Marhya, capita de arroz, capita de mermelada y capita de arroz .

    Sencillo pero a mi me gusta mucho.

    Mas besinos .

  8. Está muy rica, Lola, aunque no tiene nada especial. Pero bueno, como ya este arroz de por si está bastante bueno, con poca cosa dejas un plato apañao.
    Besos.

  9. Hummmmm me encanta el arroz pero nunca he probado el rojo. La semana que viene tendré que mirar dónde se compra.

    El plato parece apetitoso, tomo nota de la receta.

  10. Welzen, si tienes cerca un Mercadona yo he comprado el paquete de los tres arroces ya mezclados allí, es de su marca Hacendado, es un envase de plástio transparente y creo que me costó el kilo dos euros. Pero cunde bastante y tiene mucho sabor.
    Un beso y buen fin de semana.

  11. Yo me envicie en verano a este arroz mezclado de mercadona!!! jejeje!!! ; p , pero así no lo he probado y con lo que me gusta el picante ya es mía tu receta!!!
    Un besazo0o guapetona

  12. Blo

    Lo de poner nombres a los platos luego si, se ve una en cada aprieto, al final salen nombres del tipo: “crema catalana con huevos de la estaciòn rehogados en baileys para una tarde con tu amor.” ewww! jaja

  13. no te hagas problema, Marhya, con poner los ingredientes que lleva en el título ya está. Digo, tu foto dice mucho, es muy sugerente, así que no necesitamos más. Con esa imagen uno se engancha y sigue leyendo el texto. 🙂

  14. Holaaaaa, buenísimo arroz!! hace tiempo que quiero comprar arroz salvaje pero solo lo encuentro de estos que ya vienen preparados para echar agua y ya está, y yo lo quiero de paquete, como el integral y eso. Tengo ganas de probarlo!
    Qué pina tiene, y bien fácil vamos!
    Un besoooo

  15. Marisa

    Creo que no eres la única que tiene este problema, ya que a mi también me pasa jajaja. La receta me gusta, seguro que estaba riquísima, besitos.

  16. No me extraña que te enviciaras, yo llevo ese camino, jajaja. Está muy rico, ahí te das cuenta de la diferencia con estos arroces insípidos que tomamos muchas veces y que sólo saben a lo que les eches.
    Besitos, guapa.

  17. Eso hago muchas veces, pero otra queda de lo más pretencioso si tiene muchos, parece de estos restaurantes que quieren ser más de lo que son, jajaja.
    Graicas, guapa. Me alegro de que te guste.
    Un beso.

  18. Marisa, éste es de la marca blanca de Mercadona, Hacendado (me van a tener que mandar unos paquetes por la promoción, jajaja). Está junto a los demás arroces.
    Un beso, guapa.

  19. Ays, sí, hija. El trajín diario nos come la imaginación, nos pasa a todos. Pero hay días y días. ¿Te imaginas este arrocito con cebolla caramelizada? ¡Piénsatelo para la próxima! Creo que es una buena sugerencia.

    un beso.

  20. Si además de imaginar la receta hay que ponerle un nombre sugestivo…

    A mí me gusta lo de picante de …

    Besotes!!!

  21. Tatia

    Tengo el arroz comprado desde la última receta que hiciste… a ver si me decido, ahora no sé cual me gusta más.

  22. Tatia, ya sabes, prueba los dos y luego decides cuál prefieres. 😉 Esta en concreto es muy sencilla y muy rica. Si te animas, ya me contarás.
    Besos.