Chupitos de chocolate y cereales

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 23 febrero, 2011 / 18 Comments

Estas fotos las tenía pendientes de subir ya hace unas semanas. Alguna vez ya os he comentado que para cuando nos juntamos mucha gente me encantan los postres en versión mini y variados, para que cada cuál pueda probar varios o repetir sin problema. Esta vez quería servir varios diferentes y no tenía mucha cosa a mano, así que improvisadamente se me ocurrió preparar esto para combinar con unas trencitas de piña y con unas cookies de chocolate y nueces que siempre tienen mucho éxito. Para prepararlos utilicé chocolate a la taza, lo preparé un poco espeso y después de dejarlo enfriar lo serví en copitas de licor, coronado con una cucharadita de cereales SpecialK chocolate auténtico. Si no tienes ganas de cocinar incluso puedes prepararlo con chocolate a la taza del que venden en brick, aunque para mi gusto quedará demasiado líquido y tendrá menos pinta de postre.

También así en versión mini es un tentempié rico para matar el ansia de comer chocolate y no pasarse en exceso.  ¿Soléis servir postres mini o preferís un solo postre en su justa cantidad?

Etiquetas:

Divider

18 Responses to “Chupitos de chocolate y cereales”

  1. Dios mío! Qué pinta!

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste. Ya ves que es lo más sencillo del mundo.
    Un beso.

  2. Me llevo una copa de postre … que para pecar siempre estoy dispuesta … jajaja.
    Un beso guapi

    Marhya Reply:

    ¡A tu disposición, Yolanda!
    Besos.

  3. Una idea genial y una pinta buenísima, con alimentos de la despensa.
    Yo definitivamente prefiero los postres minis, así puedo ir probando cosas distintas y me apetece un montón. En París nos sirvieron unos “Cafés Gourmands” (café goloso o algo parecido), o sea un café con 4 postres en versión super mini y me quedé encantada.
    Un beso,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Qué bien suena éso, Palmira. Me alegro de que te guste la idea, socorrido a más no poder y sencillísimo.
    Por cierto, que quería dejarte un comentario antes en tu crema de lentejas y no había manera, no se cargaba el recuadro de enviarte el comentario.
    Besos.

  4. Pues yo depende como tenga la inspiración en ese momento jaja….pero a veces los hago mini y al final termino comiendo mas que si fuera la ración normal jaja….

    Me han encantado estos vasitos, una idea genial !!!

    Besinos mil.

    Marhya Reply:

    Si, tienes toda la razón, Bego, éso suele pasar. jajaja. Como es tan pequeó tomas varios y al final te has pasado tres pueblos.
    Un beso.

  5. Yo siempre preparo un único postre aunque la idea de los postre smini variados me parece excelente

    Marhya Reply:

    A mi me gusta sobre todo si no conozco los gustos de todos, así aumentan las opciones de acertar, jajaja. Y siempre al menos uno con chocolate.
    Un beso.

  6. Mari carmen

    Marhya, me gusta mucho la presentacion, sencillo pero elegante, seguro que estaba riquisimo!!! un besazo

    Marhya Reply:

    Gracias, Mari Carmen, me alegro de que te guste. No es más que echar mano de la despensa y poco más, pero está muy rico.
    Un beso.

  7. Holaaaa, esto me recuerda a cuando me da el apretón chocolatero, pero yo me echo los cereales de mi hija, arroz inflado que está buenísimo, y esto si que me lo hago individual pues es solo para mi. Generalmente suelo hacer los postres en versión grande. Me planteé comprar flaneritas individuales para el flan, pero al hacerlo en la olla exprés es mejor en uno grande, y en casa siempre me dicen, que más da, lo cortamos y ya está! y el arroz con leche lo sirvo en una fuente grande y vamos haciendo surcos cada uno por su lado. Había una vez una polémica sobre lo de meter la cucharilla todos los comensales en una misma fuente. En mi casa hay muchas cosas que se sirven “de centro”, y nos encannnta!
    Un besooooo

    Marhya Reply:

    ¡Me acuerdo de eso, Marisa! ¿No fue en el foro de KN antiguo? ¡Y la que se lió, menuda polémica! jajaja.
    Un beso, guapa.

  8. ana

    A mi me encantan en versión pequeña, probar diferntes postres es ya la guinda a la comida. Cuando invito yo siempre preparo dos o tres pstres diferentes mínimo, depende lo que me lie con lo salado así lo hago en miniatura todo, o variado, pero me gusta más repito en mini.
    Tus copas son para tenerlas en mente por si en cualquier momento llega alguien o te apetece un lujerio porque tú te lo mereces y hoy es hoy.
    besos

    Marhya Reply:

    Ana, yo pienso como bien dices tú que asi es la gunda de la comida, se nota que somos golosas confesas, jeje.
    Me alegro de que te guste la idea.
    Un beso, guapa.