Tortilla rellena

Publicado 7 marzo, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos / 19 Comments

Hace unos días descubrí Pimienta rosa; no la especia, si no una página muy recomendable que os invito a visitar porque seguro que os encantará. También vi que habían organizado un concurso de cocina de lo más interesante; se trata de cocinar un plato sencillo, sabroso, saludable, con pocos ingredientes y un alto contenido en verdura, rápido de preparar y que se adapte al tema “la comida enrollada”. Me he animado a participar en él con una receta de preparar en unos pocos minutos, ligera y muy rica: la versión enrollada de una típica tortilla rellena, apta para vegetarianos que admitan los huevos en su dieta. Una opción de cena para días agotadores, una receta sin dificultad alguna.

 

Ingredientes:

4 huevos pequeños
1 zanahoria grande
¼ cebolleta tierna
50gm canónigos limpios
aceite de oliva virgen extra
reducción de vinagre balsámico a la naranja (opcional)
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y la zanahoria. Picarlas finas y reservar.

Batir los huevos con una pizca de sal y en una sartén antiadherente mediana,  con tan solo unas gotas de aceite de oliva virgen extra,  cuajar cuatro tortillas finas. Dejarlas enfriar.

Mezclar la cebolleta y la zanahoria picadas  con los canónigos.

Poner en el centro de cada tortilla parte de la mezcla de verduras y enrollar. Cortar cada una en tres porciones similares.

Servir tal cual o aderezado con un fino hilo de reducción de vinagre balsámico a la naranja y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Si sólo empleas unas gotas de aceite de oliva virgen extra para cuajar la tortilla, cuenta 3 puntos por cada ración.

Tags:

19 Responses to “Tortilla rellena”

  1. Pues yo también descubrí este blog la semana pasada, y me parece muy completo por tocar muchos palos, que no solo los gastronómicos. Te deseo suerte en el concurso, y yo creo que tu receta cumple los requisitos del concurso: receta fácil, sana y equilibrada. Creo que este tema va a resolver muchas cenas, que para mí son un quebradero de cabeza.

    Un beso.

  2. Yolanda, me alegro mucho de que te guste. Pues ya sabes que no soy de presentarme a concursos, pero es que me encantan los parámetros, nome he podido resistir, aunque igual he llevado al extremo lo de la sencillez, no lo sé.
    Y es verdad que es una página preciosa, yo la descubrí hace un par de semanas o así, y me encanta.
    Un beso.

  3. Hola, ese blog es muy bonito. Yo lo conozco hace un tiempo, igual que el otro blog que tienen KIREEI. Y tu receta me ha dado una buena idea, a mi la tortilla sola no me gusta mucho, pero de esta manera seguro que está mucho mejor, además admite otros ingredientes interesantes. Siempre tan acertada con tus recetas. Un beso.

  4. En verdad es precioso, Yolanda, con unas imágenes llenas de encanto.
    Me alegro mucho de que te guste y te venga bien, admite cientos de variaciones, y ya ves que no da tabajo alguno.
    Un beso!!

  5. Muchísimas, Lola, simplemente con jamón y queso y un golpe de calor para que éste último funda, para aprovechar restos de algún asado o guiso, etc…
    Un besito.

  6. Ñam, ñam… mucha suerte en el concurso.

    Voy a echar un vistazo a Pimienta rosa, que Kireei lo conozco y me pirra.

    Besotes!!!

  7. A ver si me enrrollo yo con mis niños y se animan a probar cosicas diferentes con un formato tan atractivo:)
    Besicos sorianos

  8. Me encanta el tema tortilla o crep … la verdad es que se puede rellenar de casi cualquier cosa … y el tuyo tiene una pinta estupenda.
    Suerte con el concurso