Pasta con mejillones

Publicado 15 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Normalmente no suelo utilizar salsas pesadas para aderezar la pasta. Casi siempre, como en este, la sirvo sin salsa de ningún tipo. Así suelo preferir pasta fina tipo tallarines o espaguetis, pero tenía un paquete de macarrones rondando por casa y es lo que he usado para ésta. Como lo que se trataba era de preparar un plato rápido he empleado mejillones de lata, conservados al natural. Obviamente quedará más sabroso con mejillones frescos, pero es una más que buena alternativa para esos días en que una no puede dedicar apenas tiempo a la cocina.

Ingredientes:

300gm macarrones
2 latas de mejillones al natural
1 cebolleta tierna pequeña
2 copas de vino blanco
1 guindilla de cayena
2 dientes de ajo grandes
1Cd perejil fresco picado
1 guindilla de cayena
1ct pimentón dulce
½ ct pimentón picante
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar la cebolleta ya limpia en medias lunas finas, incluyendo la parte verde más tierna del tallo.

Cocer los macarrones tal y como indique el fabricante de los mismos.

Mientras, poner al fuego una paella con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolleta junto con el ajo machacado (pero no majado) y la guindilla troceada. Cuando tome color, bañar con el vino y espolvorear con el pimentón, dejando cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadir a la cazuela del sofrito los macarrones escurridos junto con los mejillones igualmente escurridos. Mezclar muy bien, sazonar muy ligeramente y listo para servir.

Tags:

8 Responses to “Pasta con mejillones”

  1. Están muy ricos, igual con pasta fina queda mejor, y fresca ni te cuento, claro, pero quedan muy buenos. Me alegro de que te gusten.
    Un beso.