Muffins de arándanos y pepitas de chocolate

Publicado 17 marzo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 29 Comments

Seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño aquellas tardes invernales de frío, cuentos y repostería casera. Y seguro que la mayoría de los que tenéis hijos las seguís disfrutando, aunque ahora ya desde otro punto de vista. ¿Y quién habiéndolas vivido no quiere que disfruten de tardes semejantes los niños a los que más quiere? Esta vez tocó un cuento precioso y un muffins riquísimos. Una buena tarde.

 

Ingredientes:

1 huevo
1 y ¾ taza de harina
¼ taza de azúcar
¾ taza de leche entera
¼ taza de aceite de girasol
½ taza de arándanos deshidratados
¼ taza de pepitas de chocolate negro
2ct levadura en polvo

Preparación:

Poner en un cuenco el huevo batido y mezclarlo (sin llegar a batir) con la leche y el aceite.

En un cuenco de mayor tamaño poner la harina tamizada, el azúcar y la levadura. Mezclar y hacer un hueco en el centro: verter sobre ello el contenido del primer cuenco y mezclar (sin amasar ni batir), añadiendo mientras los arándanos y las pepitas de chocolate, hasta lograr una masa sin grumos.

Repartir en cestillos de silicona para magdalenas (o cestillos de papel rizado fuerte) la masa, llenándo cada uno hasta 2/3 partes de su capacidad.

Introducir la bandeja con los cestillo en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de 20 minutos. Retirar y dejar reposar 5 minutos más en la misma bandeja o fuente, antes de desmoldarlos y servirlos.

También pueden tomarse fríos perfectamente.

Tags:

29 Responses to “Muffins de arándanos y pepitas de chocolate”

  1. No te imaginas lo que mis hijos van a alucinar con esta receta…les encantan los muffins. Una preguntilla, cuando dices taza ¿te refieres a las del café o un vaso normal? Gracias

  2. Lola, espero que os gusten mucho.
    Taza de las de 250ml, de esas que se usaban antes para desayuno. Pero con vaso normal de 200ml si pones un huevo pequeño también te va a quedar bien siguiendo las proporciones.
    Una cosita que se me ha olvidado poner: si los cestillos son de papel muy fino mejor pon dos o tres juntos para cada muffin porque si no crece para los lados, se abre y no te coge la forma típica.
    Un beso, guapa.

  3. Gracias Marhya, pienso hacerlos hoy mismo. No pienses que lo digo por poner algo en el blog, muchísimas de las recetas que pones las he añadido a nuestra “dieta” habitual sobre todo de repostería. Hoy por ejemplo he comido arroz picante siguiendo la receta que colgaste y que nos encanta a mi marido y a mí. El día que hice la carne a la granaína la acompañé también con el arroz y quedó una comida deliciosa. La tarta de chocolate y nueces caramelizadas es otra de mis habituales y las galletas 3, 2, 1 también….Gracias por compartir tus ideas y recetas.

  4. Lola, es lo más bonito que me puedas decir, de verdad. Yo sé que hay mil blogs de cocina mucho más vistosos, que mi cocina es de andar por casa, por eso cuando alguien lo hace y le gusta, me alegro mucho (debe ser el ego, jejeje). 😉

  5. Gracias, Laura. Todavía es mi asignatura pendiente, me gustaría que fueran muchísimo mejores, pero creo que si se nota algo la diferencia, muchísimas gracias por mencionarlo, me animas. 😉

  6. Qué recuerdos de aquellas tardes pero aunque crezcan y no les contemos ya cuentos sí que podemos seguir haciendo que disfruten de nuestros postres porque siendo ellos felices, nosotras también 😉

    Los muffins te han quedado bonitos a rabiar y me imagino lo ricos que son.

    Me gusta mucho la composición de las fotos , reflejan tu sensibilidad y buen hacer Marhya.

    Te mando un puñado de besinos y a cambio me llevo un muffin. 😉

  7. ¡Ay, Bego, qué cosas más bonitas me dices!
    Yo tengo buenísimos recuerdos de esas tardes de invierno en que mis padres encendían el horno y preparaban biscochos, plumcakes, colinetas o lo que se terciase. Aunque no soy mamá, siempre hay algún niño más pequeño o más grande al que contentar. 😉
    Un besote, guapísima.

  8. Ay, Marhya, sólo puedo decir que las meriendas en tu casa son una locura… ¡me encanta todo lo que preparás! ya me gustaría tenerte de vecina, eso sí, engordaría el culo con locura, jajaja.
    ¡Saludos, querida!

  9. No hablemos de culos gordos, por favor, que se me atragantan los muffins. jajajaja, ains!!!!
    Bueno, como no tengo niños propios, sólo de vez en cuando son así de bonitas. Pero se hace lo que se puede.
    Un beso, guapa.

  10. Toñi (picapusa)

    que buenos maby te salieron, con su copete y todos igualitos uhmmmm divinos !!

  11. Ainsss Marhya!! llevo yo unas tardes dulces de postres!!. Te han quedado muy ricos esos muffins, me llevo uno.
    Besicos

  12. Chocolate y arándanos, me gustan por separado pero no había pensado en unirlos nunca…tienen que estar el doble de ricos.
    Creo que lo voy a intentar muy pronto.
    Un besote.

  13. Marhya ya los he hecho y me han salido muy bonitos y de sabor riquísimo (no le he puesto arándanos porque a mis hijos no les iba a gustar), el problema es que se me ha pegado el culillo de la magdalena al papel ¿se te ocurre qué he podido hacer mal? Gracias

  14. Jantonio, yo los mezclé porque para niños me parecía que los arándanos igual eran demasiado ácidos, ya que la receta no lleva mucho azúcar. Y la verdad es que me ha encantado la mezcla, es verdad que yo soy muy chocolatera y nunca le hago ascos, pero no se quejó nadie, jeje.
    Un beso.

  15. Lola, cómo me alegro de que os hayan gustado. No te preocupes por lo del papel, que no has hecho nada mal; eso es porque el papel no será parafinado. Si te acuerdas las magdalenas que vendían antes siempre el culete se pegaba al papel, yo me acuerdo que me encataba rascarlo con una cucharilla. Si utilizas papel más parafinado o moldes de silicona no se te pegará, y si usas papel normal pues con servirlo en el papel sin desmoldarlo tú, no hay problema.
    Un beso.

  16. olga

    Que bien te suben, ¿por qué?, a mi las magdalenas se me quedan al ras del molde, eso de (sin batir, sin amasar)me lo explicas para torpes.

  17. Pues no sabría decirte el motivo, Olga, quizá el horno no tenga bastante temperatura o eches poca levadura (o demasiadas, que creo que también le afecta negativamente), o que llenes mucho el molde.
    Lo de sin batir ni amasar, pues justamente eso, simplemente mezclar, sin amasar como si fuera un pan y sin batir como si fueras a montar claras o a batir un huevo con el tenedor, solo “arrejuntar” los ingredientes para que sean todo uno.
    Igual no me he explicado bien, no sé cómo decirlo de otra manera. 🙁
    Un beso.

  18. ¿Sabes lo que menos me gusta del buen tiempo? Que una puede entregarse menos a la cocina por el calor, y entregarse a estos placeres dulces caseros. Por éso las tardes del fin de semana del invierno me gustan tanto.

    Y tanto como estos muffins, con una combinación riquísima del arándano con el chocolate. Ese contraste de sabores, el ácido del arándano, y el dulzor del chocolate, nos encanta.

    un beso.

  19. Si, es verdad, cada época del año tiene lo suyo y a mi me pasa en verano, que por el calor procuro no encender el horno. Pero bueno, por una parte también es bonito luego cogerlo con más ganas, jeje.
    Me alegro mucho de que te gusten.
    Un beso.