Hojaldre de cebolla y jamón

Publicado 29 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 22 Comments

Podría llamar a este hojaldre falsa pizza o también “cómo apañar una cena rica y barata tirando de despensa”. Sin complicaciones innecesarias, pero si os gusta la cebolla  ya podéis imaginaros qué rico, con la textura suave de ella, melosa, el punto crujiente del hojaldre y esas virutas de jamón que son para hacerlas un homenaje. Y para acompañar, yo, una cervecita, que me lo pedía el cuerpo.

Con estos ingredientes salen 6 hojaldres. Pueden servirse fríos o calientes, personalmente me gustan mucho mas en frío porque queda el hojaldre crujientito y eso me encanta.

Ingredientes:

1 lámina (250gm de hojaldre)
1 cebolla morada mediana
1 cebolla blanca grande
85gm virutas de jamón
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en medias lunas no muy gruesas. Ponerla al fuego en una sartén antiadherente con la guindilla picadita, un chorretón de aceite de oliva virgen extra y un pellico de sal hasta que transparente y ablande.

Cortar cada lámina en tres rectángulos similares. Pinchar repetidamente cada uno con un tenedor, dejando sin pinchar un borde de aproximadamente 1cm de anchura para que al hornearse suba formando un marco.

Disponer la cebolla sobre la parte pinchada de los hojaldres y sobre ello colocar las virutas de jamón.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 18-20 minutos.

Retirar y servir caliente  o frío.

Tags:

22 Responses to “Hojaldre de cebolla y jamón”

  1. Qué no son horas, mujer!!!!!!!!!!!!!! Me voy a comer una fruta, que me acaban de hacer “grrrrrrrr” las tripas.

    Qué rico!!!

    Besotes!!!

  2. Se ve estupenda esta tartaleta focaccia pizza… y yo como le echo cebolla y jamón a todo, ¿cómo no me va a gustar ! jejeje
    Un beso guapa,
    Palmira

  3. jejeje, esto es un compendio de todo y de nada, también me acordé mucho de la pissaladiere al hacerlo. ¡Me alegro de que te guste!
    Besitos, guapa.

  4. A mi como me encanta la cebolla me llevo un hojaldre y lo acompañaré con un culin de sidra que hoy me apetece mas que la cerveza 😉

    Besinos mil.

  5. Marisa

    Que ricos hojaldres Marhya, y ingredientes que muchas veces los tenemos en casa, y fáciles, y que decirte de los palitos de semillas, me encantan y hechos en casa ya ni te cuento, besos.

  6. ¡¡¡Pero qué pinta…..!!! Y con lo que me gusta a mí el hojaldre. Me la apunto Mathya porque tiene pinta de estar deliciosa y además me parece muy original. Besos

  7. Marta

    ay ay ay!! jamón…que me pierde! y has usado una variedad de cebolla que a mi me encanta…la cebolla morada! además de sanísima por su gran contenido en antioxidantes aporta color a cualquier plato!desde luego la combinación melosa de la cebolla, el punto sabroso del jamón y la textura crujiente del hojaldre …qué maravilla !!!

  8. Lola, me alegro de que te guste. Si eres de las que les gusta la cebolla, te va a encantar, queda muy rica y con una textura muy agradable.
    Un beso

  9. Cómo me laegro de que te guste, Marta. La verdad es que con nada como quien dice te sale una cosa tan rica… Eso no deja de sorprenderme y gustarme.
    Un beso.