Chupitos de crema fría de espárragos blancos

Publicado 31 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 26 Comments

Este es el primer plato para la sección “en cinco minutos”. Si quieres organizar una cena un poco especial con una gran variedad de platillos para picotear sin tener que estar mucho tiempo trajinando en la cocina o si prefieres servirlo como entrada rápida en versión grande (copa de cóctel en lugar de chupito) un día cualquiera en que llegas a casa sin ganas de trabajar, es una opción muy rica y cómoda.

 

Para servir unos diez chupitos  sólo necesitas un paquete de unos 150gm de colas de langostino cocidas y peladas (si es congelado déjalo descongelar desde mediodía en la nevera), un bote de unos 400gm de espárragos blancos (peso escurrido) o si te resulta más económico de tallos de espárragos blancos y 125ml de leche entera, además de una pizca de sal. Para servirla fría lo mejor es dejar los espárragos y la leche en a nevera desde varias horas antes.

 

 

Prepararlo es tan sencillo como poner en un vaso de batidora los espárragos escurridos de su líquido de conservación y la leche junto con una pizca de sal y triturar bien hasta obtener una crema fina y homogéna. Colar (para evitar posibles hebras) y servir en copas de chupito y en el borde de cada copa, posar una cola de langostino. Así de fácil y así de rápido.

¿Os apetece?

Tags:

26 Responses to “Chupitos de crema fría de espárragos blancos”

  1. Perfecto para unos chupitos para un aperitivo!
    Publicas más rápido que la luz jejeje
    Receta apuntada para pronto!
    Un beso,
    Palmira

  2. Bueno, qué buena idea organizar una cena o comida a base de picoteillo….hace mucho que no organizo una cena para nadie (con la peque es difícil) pero lo tendré en cuenta porque me parece muy original y tus recetas son asequibles y sencillas. Besos

  3. HOlaaaaaa, ya estoy aquí! qué buena idea la de esta nueva sección, me encanta. Y esta cremita fría es una buenísima idea para estos buenos días que ya vamos teniendo.
    Y ya he visto que has puesto el huerto en acción. Mi marido se ha animado este año por la tabarra que le han dado jajajjaj, espero que le dé sus frutos. A ti no te digo nada porque de sobra sé que eres una experta!
    Un besoooo

  4. Lola, y con la misma cantidad si no quieres un picoteo si no un plato de diario tienes un entrante generoso para dos servido en copas de cóctel o cuencos: pones menos langostinos, igual tres o cuatros ensartados en una varilla de brocheta para cada uno apoyada en los bordes de la copa, y listo.
    Un besito.

  5. Marisa, me alegro mucho de que te gusten la sección y la cremita, es facilísima y entra sola. Además es ligera, y se puede aligerar aún más poniendo leche desnatada en lugar de entera.
    Seguro que el huerto os da muchas satisfacciones, ¡y lo rico que sabe todo lo cultivado en casa! Seguro que repetís más años.
    Un beso, guapetona!!

  6. Uy, claro que me apetece, sobre todo porque a veces me paso horas haciendo una tarta y luego no tengo nada a punto para la cena…

    Un beso..

  7. Toñi (picapusa)

    sencillo , rico y bonito !! lo importante que es tener imaginacion madre !!!

    besos artista

  8. Me alegro mucho de que te guste, Polita. Es exprés total, no tardas más que con las de sobre y aseguro que está más rica sin necesidad de nada especial.
    Un beso.

  9. Ana

    Me acabo de dar cuenta al entrar como cada día en tu blog que mi comentario de ayer no se ha publicado, cosas del internessss, en fin que me parece estupenda la idea por supuesto te seguiré de cerca.

  10. Ana, se te quedó en la anterior entrada, jeje. Es que como las dos tienen el banner del reloj se te habrá despistado. O será cosa de meigas… jeje.
    ¡¡Besos, guapa!!

  11. Qué buena idea!!! la nueva sección y la recetiña, que me viene que ni pintada, ya que organizo parte de la celebración de la comunión de mi sobrina y necesito éste tipo de recetiñas.
    La probaré y te cuento
    Bicosss

  12. Marisa, me alegro de que te gusten ambas. Y espero que si pruebas te guste, queda muy apañadete y lo tendrías en un pispás.
    Besitos.

  13. Marhya, estoy mirando ideas para una cena que tengo en casa la semana que viene y me acabo de encontrar con esta receta que te tomo prestada porque me parece una buena idea para comenzar una cena.
    Un besito
    rosa