Cocinar en 5 minutos

Publicado 31 marzo, 2011 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, General / 22 Comments

¿Cuántas veces habéis escuchado eso de “es que yo no cocino porque no tengo tiempo”? Seguro que muchas. Y seguro que la mayor parte de las veces quien lo decía estaba convencido de decir la verdad. Sin embargo en tan sólo cinco minutos y sin necesidad de ir corriendo por la cocina con la lengua fuera en plan estajanovista se pueden preparar platos ricos y saludables para el día a día o incluso para momentos especiales.

Si crees que decirlo es fácil pero hacerlo no tanto, os invito a un nuevo espacio dentro del blog: “en cinco minutos”. Platos Express pero ricos y saludables para tener listos en tiempo record. Porque seguro que a todas se nos ocurren muchas cosas que hacer durante el día además de cocinar.

Intentaré que al menos una de las recetas de la semana puedan encuadrarse en este apartado, aunque de momento no le pongo un día fijo. Muy pero que muy pronto, la primera entrega.

¿Qué os parece este nuevo apartado? ¿Creéis que puede resultaros práctico?

Tags:

22 Responses to “Cocinar en 5 minutos”

  1. Esta idea me parece genial!!! Aunque con sólo preparación 5 minutos y cocción 30 minutos me conformo!
    Un beso,
    Palmira

  2. Es una idea estupenda y si que me parece no sólo práctica, sino casi inprescindible para las que tenemos poco tiempo. Enhorabuena, tu blog cada vez es más completo e interesante

  3. Estaré al pendiente Marhya.

    Yo me conformaría con que el proceso de elaboración fuera sencillo, aunque el de cocción tardara un poco 🙂

  4. Toñi (picapusa)

    has tenido una idea sensacional!! a veces hemos comentado la rabia que da que te digan que no cocinan por falta de tiempo, genial idea !!

  5. Que buena idea ¡¡¡¡ Entre semana yo no tengo mucho tiempo, pero cocino todos los días, y también lo que hago es cocinar más cantidad, así tengo para varios días. Un beso.

  6. ana

    Me parece genial pero genial, estaré muy pendiente sentirás mi aliento en la nuca 😀
    un besote

  7. Excelente idea, te lo vamos a agradecer una barbaridad!!!

    En casa, para la comida me suelo pasar un buen rato en la cocina, pero las cenas me gusta solucionarlas en un pis-pas.

    Besotes!!!

  8. Yolanda, esa es una forma muy práctica de hacerlo, yo ahora lo hago muchas veces pero antes de vivir en el pueblo cada vez que cocinaba lo hacía así, en buena cantidad y congelando raciones.
    un beso.

  9. Polita, a mi me pasa lo mismo, por alguna razón la comida de mediodía me gusta prepararla pero la cena me da bastante más pereza, las cosas como son.
    Besos.

  10. Marisa

    Me parece genial Marhya, esto siempre nos ayudara, ya que a veces el tiempo lo es todo, besos.

  11. Muy práctica. ¿Sabes también para qué? Para que cambie el patrón mental ese que sugiere que si te metes en la cocina es para estar una hora dentro haciendo comida. Así dará gusto hacer las cenas.

    1beso.

  12. Gracias, Maritere.
    Lo estáis acogiendo mucho mejor de lo que había imaginado, y me hace mucha ilusión. ¡Qué responsabilidad! jeje.
    Un beso.

  13. Tienes razón, María, a veces es más el patrón mental que nos paraliza que la realidad. Espero preparar cositas a la altura.
    Un beso.