Cerdo encebollado

Publicado 1 abril, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 16 Comments

Aunque tiene apariencia de guiso a fuego lento, en realidad este cerdo encebollado es bastante más fácil de preparar y más rápido de lo que aparenta. Queda muy rico y jugoso, resulta bastante económico y no tiene que cocer por largo tiempo. Si os animáis, no os puede faltar un buen trozo de pan al lado para mojar en la salsa resultante.

 

Ingredientes:

1 cebolla morada mediana
1 cebolla blanca mediana
600gm cabezada de lomo de cerdo
3 dientes de ajo grandes
2 copas de vino blanco seco
1 guindilla de cayena
bayas de pimienta de colores recién molida (al gusto)
1ct orégano seco
1ct harina de maíz refinada (tipo maizena)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar las cebollas y cortarlas en medias lunas. Ponerlas al fuego en una sartén antiadherente con la guindilla picadita y un pellizco de sal y dejar que empiecen a ablandar y transparentar.

Mientras, cortar el lomo en dados no muy grandes y de similar tamaño. Añadirlos a la sartén y rehogarlo unos 3-4 minutos, junto con los ajos pelados y picaditos. Una vez los ajos empiecen a tomar color, bañar con el vino blanco y salpimentar. Espolvorear con elorégano seco y dejar cocinar unos 5 minutos.

Diluir la harina refinada de maíz en media tacita (de las de café) de agua del tiempo  y añadir a la sartén. Remover y cuando empiece a espesar la salsa, retirar del fuego.

Servir al momento.

Tags:

16 Responses to “Cerdo encebollado”

  1. Una manera sencilla y rápida para tener un plato exquisito. Se ve tan cremoso que dan ganas de meter el pancito por la pantalla!
    Cariños

  2. Marisa

    que aspecto tan rico Marhya, y como tu dices con un trozo de pan, esas salsa no se me resiste, besitos.