Banderillas de pepinillo relleno

Publicado 2 abril, 2011 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 18 Comments

¡Nos vamos de banderillas sin salir de casa! Y es que este tipo de pinchos o brochetas en frío para la hora del aperitivo me vuelven loca. Son una debilidad. Esta vez aproveché a preparar unas de pepinillos rellenos, que se va acercando el verano y todavía tengo bastantes botes embotados del año pasado.

 

 

Ingredientes:

8 pepinillos en vinagre, medianos
1 bote de unos 400gm de lomos de atún en aceite de oliva
16 aceitunas rellenas de anchoa
16 guindillas vascas en conserva
½ cebolleta tierna
¼ cebolla morada pequeña
1 zanahoria grande
4Cd aceite de oliva virgen extra
sal

 

Preparación:

Cortar cada pepinillo por la mitad, longitudinalmente.

Ensartar en cada banderilla una aceituna, una guindilla vasca, medio pepinillo, un taco generoso de lomo de atún, la otra mitad del pepinillo, otra guindilla y de nuevo una aceituna rellena.

Picar muy fina la cebolla y la cebolleta. Mezclar bien con la zanahoria pelada, despuntada y picada en daditos. Aderezar con una pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra.

Disponer cada banderilla sobre un plato individual y repartir sobre la banderilla y a su alrededor parte de la picada.

Tags:

18 Responses to “Banderillas de pepinillo relleno”

  1. Gracias, Sole. Por el País Vasco este estilo de banderillas (hay más por el blog) son muy típicas de los bares para tomar con un vinito, la cerveza o el txakolí.
    Un besito, guapa.

  2. Lola, yo por aquí en la zona de encurtidos de Mercadona y Carrefour si las encuentro fácil, pero también es verdad que estamos más cerca del P.V.
    Si no las encuentras prueba con algún tipo de pimiento picante encurtido, aunque no sé si los chiles sean mucho más picantes. Es lo que le da la gracia final a la banderilla.
    Un beso!

  3. ¿Embotas tu los pepinillos? yo quierooooo la recetiña, que le tengo muchas ganas a hacerlos caseros.
    Éstas banderillas son las favoritas de mi familia, es decir, de mis hermanos, de mi padre y miooooo y nunca faltan cuando mi madre hace carne estofada con patatas… no sé porqué, pero ese día siempre tienen que estar en la mesa en lugar preferente

    Bicosss

  4. capisi

    Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo, me acaba de salir un chichón en la frente porque iba a darle un bocado a la pantalla…por favor darme un babero que voy a poner el teclado perdido de babas….un besico.

  5. ¡¡¡Pedazo de banderilla!!! Yo la denominaría más “banderola”.

    Con esos lomos de atún y los pepinillos caseros… De barra buena de las siete calles.

    Besotes!!!