Un hombre para mi, de Johanna Lindsey

Publicado 10 abril, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Un hombre para mi by Johanna Lindsey

Las novelas del oeste me gustan mucho, pero no siento especial devoción por las novelas de Johanna Lindsey, por eso he tardado unos años en leer “Un hombre para mi”. Hace unas semanas me lo prestó mi hermana, y entre tanto vampiro, pensé que era el momento para cogerlo y cambiar de ambientación. ¿Me ha gustado? Bueno, es una novela entretenida y que te engancha, pero lo cierto es que cojea por varios lugares. No es una novela redonda, pero para pasar una tarde de amena lectura sin más, no está mal.

Nueva Inglaterra, 1870. Las hermanas Laton, Marian y Amanda, son gemelas, aunque nadie que no lo supiera lo adivinaría. Amanda es caprichosa, egocéntrica, mala persona y extremadamente bella. Marian para sobrevivir con tranquilidad a la compañía de   su odiosa hermana y de su aún más odioso padre, ha aprendido a hacerse invisible: oculta su belleza tras gruesas gafas, feos peinados y adustos vestidos, y casi nunca da conversación a nadie. La extraña personalidad del padre, que ha preferido siempre a Amanda y ha dejado de lado a Marian, las ha convertido en lo que son.

Cuando el padre muere, las hermanas son enviadas a vivir a Texas con una tía a la que no conocen, quien decidirá con quién podrán o no casarse. Y sólo una vez casada podrán cobrar su sustanciosa herencia.

Red, la tía de las chicas, ha enviudado pocos meses atrás y ahora lleva el rancho con la ayuda de Chad Kinkaid, el hijo de un rico ranchero vecino, quien está enfadado con su padre por tratar de imponerle un matrimonio pactado. Marian se enamorará de él, pero debe callar pues si su hermana adivinase sus sentimientos, no dudaría ni un instante en tratar de conquistarlo a toda costa, tal y como ha ocurrido hasta entonces con todos los hombres casaderos que ha conocido.

No es un libro recomendable salvo que seas o muy fan de la autora o muy fan de las novelas del oeste, en cuyo caso seguramente lo disfrutarás aunque no dejarás de notar alguna que otra carencia.

Publicado por Vergara, su precio es de 16,50 euros y consta de 317 páginas.

Tags:

6 Responses to “Un hombre para mi, de Johanna Lindsey”

  1. Me parece genial tu recomendación sobre la lectura, esta super eso de tener ya una idea antes de comprar, un beso grande y mil gracias.,

  2. Bueno, Sara, más que recomendación es una casi- no-recomendación o similar, ya que como digo en la última frase de la entrada “No es un libro recomendable salvo que seas o muy fan de la autora o muy fan de las novelas del oeste, en cuyo caso seguramente lo disfrutarás aunque no dejarás de notar alguna que otra carencia”.
    Un beso.

  3. Pues aunque yo me inicié en la lectura de romántica con Johanna Lindsey entre otras lo cierto es que llevo años sin encontrar nada de ella que me convenza. Lo último que compré fue “Una proposición indecente” y no me gustó nada, así que como no venga con unas críticas muy buenas no me decido. Esta me la saltaré. Gracias por tu crítica.

  4. Lola, pues a mi es que esta mujer no me llama, sus novelas más famosas a mi no me han gustado nada. Pero esta por ser del oeste al final la leí, y bueno, para leer en una tarde pero nada más, no es para recomendarla, la verdad.
    Besos.