Galletas de mantequilla y naranja

Publicado 20 abril, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 29 Comments

Esta es una nueva vuelta a la receta de galletas 3-2-1 que tan buen resultado me está dando en cada versión que pruebo con ella. Sencillísima, deliciosa y con un aroma que os hará desearlas, las galletas de mantequilla y naranja no tienen ningún misterio en su preparación y seguro que os encantarán. Prometo seguir haciendo cambios a la receta base, mientras el tiempo acompañe.

 

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NARANJA

Ingredientes:

300gm harina
200gm mantequilla a punto pomada
100gm azúcar
1Cd ralladura de piel de naranja
1Cd licor de naranja

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclar muy bien hasta que no se peguen a los dedos.

Estirar la masa sobre una superficie lisa enharinada hasta dejarla de unos 3-4mm de grosor y con un corta pastas circular de borde dentado, ir cortando galletas.

Disponer las galletas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado, separándolas entre si para que no se junten al hornearse. Dibujar unas marcas sobre cada galleta con un tenedor o con una varilla de brocheta.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 10 minutos.

Dejar enfriar bien antes de servir.

Tags:

29 Responses to “Galletas de mantequilla y naranja”

  1. Estas con naranja riquísimas!!
    Tengo muchas ganas de hacer tu licor de naranja y nunca llega el momento,pero estas galletas las hago sí o sí.

    Un besazo guapa

  2. Carmen, yo creo que te van a gustar mucho.
    el licor de naranjas si no puedes de aquí a un par de semanas o así ya casi mejor dejarlo para después de verano, para que las naranjas sean mas aromáticas.
    Un besito!

  3. Tengo el licor de naranja pendiente …
    Estas galletas se ven muy ricas y tan sencillas, con tu permiso me las llevo, a ver si después de semana santa me da tiempo!
    Un beso y feliz semana santa!!!
    Palmira

  4. Gracias por tu visita a Pany Varios… después de todo el follón que he tenido con Hotmail por lo de mi correo electrónico, es un placer volver a poder ver y publicar los comentarios de amigas que, como tu, siempre es un placer recibir.
    Y muchas gracias también por esta magnífica receta que, aunque yo no pueda preparar para mí por motivos de salud, es un verdadero tesoro que guardaré porque al resto de mi familia, que no tiene mis problemas con el azúcar, seguro que le van a encantar.
    Un abrazo.

  5. Y yo todavía sin haberlas hecho. ¡Es terrible ésto de visitar blogs y ver tantas cosas que te gustan para las que no das abasto! Las galletitas, con ese toque a naranja, sí que tienen que estar ricas. ¿Y si les pones ralladura de naranja? ¿Te imaginas? ¡Ummmmm!

    Besos.

  6. Pues lo disfrutará, no tiene dificultad y lo que gusta meter la mano en la masa… ¡y luego merendarlas, ni te cuento! jeje.

  7. Adi, ya me imagino el estrés que habrás pasado, buff, y el disgustazo. Tan modernos pero luego pasan estas cosas y no te dan solución. Es la leche.
    Las galletas les gustarán seguro.
    Un besito, guapa.

  8. Yolanda, si que llevan ralladura de naranja. Te has debido saltar esa línea al leer, jajaja. Pero si te gusta más fuerte puedes subirle la cantidad o ponerle una cobertura de glasa de naranja.
    Un beso.

  9. Marhya, me apunto tu variacón porque debe estar de vicio. Tú sigue experimentando que nosotros nos aprovecharemos de tus sugerencias. Besos

  10. Holaaaa, qué maravilla de galletas!! yo ya al ver que me salen bien voy a ir probando recetas! ummmmmm, tienen que estar de lujo!
    Un besooo

  11. Pues sí, me he saltado la línea, ja ja. Ya veo que la ralladura de naranja está. Y fíjate que sí que recordaba que llevaban licor de naranja, de ahí que se me ocurriera que la ralladura potenciaría mucho más su sabor. ¡cómo estamos! Ja ja ja.

    Besos.

  12. Que ricas, mi madre tiene una receta parecida, nunca la he hecho pero si recuerdo que me encantaban.
    Todavía se puede hornear, hay que probar esta receta.
    No te conocía, muchas gracias por visitarme.
    Un beso.

  13. Marisa

    Que buenas Marhya, estas las pruebo seguro.
    Estoy buscando tu licor de naranja, y no lo se encontrar, puedes mandarme el enlace?, besos.

  14. Marisa

    Muchas gracias guapa, estaba esperando respuesta, y no me entra no se porque sera, un abrazo.