Ensalada de rúcula

Publicado 25 abril, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 19 Comments

Ya tenemos la rúcula a plena producción y es una gozada eso de recolectar, lavar, escurrir y servir. ¡Algo bueno tenía que tener la primavera! No todo iba a ser el exceso de polen, los estornudos y los ojos llorosos que no me dejan leer todo lo que quisiera. Esta sencilla ensalada es la que me cené con la primera cosecha de rúcula de este año; pongo las cantidades para dos.

 

Ingredientes:

100gm de rúcula
3Cd queso cremoso de untar
2Cd semillas de sésamo
1Cd arándanos deshidratados
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de frambuesas
una pizca de sal

 

Preparación:

Con una cucharita coger seis porciones de queso cremoso y rebozarlas rodándolas por un platito con el sésamo.

Lavar y escurrir la rúcula. Disponerla en dos platos y poner sobre ellas las bolitas de queso y sésamo y los arándanos.

En una tacita de café batir con un tenedor de postre el aceite con el vinagre y la sal y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Tags:

19 Responses to “Ensalada de rúcula”

  1. Tienes razón, Olga, es jugar con ventaja. Pero, ¿sabes que se da muy bien en una maceta un poco grande? No alta, de estas rectangulares. ¿Te animas?
    Un besito, guapa.

  2. Qué suerte Marhya, rúcula de tu propia cosecha !!!

    Un gustazo de ensalada y el toque de las bolitas de queso me ha encantado 😉

    Besinos.

  3. Ana López Fernández

    Marhya, me encanta la rucula, tiene un sabor especial, y con arandanos y el queso debe estar rico-rico.
    Besetes

  4. Madre mia, tus ensaladas son memorables¡¡¡ La verdad es que es un placer poder comer una ensalada recien cortada. Un beso.

  5. En verdad es una gozada, Bego, y después de un invierno donde hemos dejado el huerto descansando (salvo una pequeña parte en la que sembramos los ajos) comer algo de casa me ha encantado. Me alegro mucho de que te guste la ensalada.
    Besos.

  6. Si que es un placer, Yolanda. No sé si tienes más sitio en la terraza pero la rúcula es bastante todoterreno y es cortar y según el tiempo en 3-4 días quizá tienes para volver a recolectar de nuevo. Merece la pena.
    Besos.

  7. Jessica

    ay que rico!!! la arúgula como la conozco acá, me la vende una señora en una bolsa como de casi un kilo por 1.5 euros, me dura casí toda la semana y la como rica rica, pero no había probado con queso ni ajonjolí!

  8. Marhya, que envidia me das!!!! rúcula de tu propia cosecha. Tener un huerto hoy en día es un privilegio. Quien pudiera. Mira, esta noche para la cenita me comería una como esta.
    Besitos
    rosa

  9. Tienes razónb, Rosa, soy consciente de ello porque antes era uno de mis sueños y por eso lo aprecio mucho. No es muy grande pero da muchas satisfacciones.
    Un besito, guapa.