Ensalada de lomitos de bonito

Publicado 30 abril, 2011 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 18 Comments

Esta ensalada de lomos de bonito la preparé la otra noche para cenar. En este caso quería que el protagonismo lo tuviera el bonito, porque estaba estupendo, y que la parte vegetal fuera la comparsa, y la piqué finita para que en cada bocado tuviéramos todo el sabor, el conjunto de ingredientes en la boca, sin saturar y sin discriminar. Estaba buenísimo, a pesar de lo sumamente sencillo (podríamos decir que hasta simple) que es.

 

 

Ingredientes:

un bote mediano (350gm) de lomitos de bonito en aceite de oliva
1 zanahoria grande
¼ pimiento rojo lamuyo
1Cd aceitunas verdes
1Cd aceitunas negras
1Cd aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

Preparación:

Poner en un cuenco la zanahoria pelada y picada en pequeños daditos, el pimiento igualmente picado y los dos tipos de aceitunas picadas finas.

Escurrir muy bien los lomitos y disponerlos sobre una fuente o plato no muy grande, partiéndoles en dos o tres partes para que no queden muy largos.

Aderezar los vegetales con la sal y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien; repartir sobre el atún y alrededor de él.

Servir al momento.

Tags:

18 Responses to “Ensalada de lomitos de bonito”

  1. Me alegro de que te guste, Kako. A veces os vemos tan sencillos que no los subimos, pero estántan ricos que merece la pena compartirlos.
    Besos.

  2. Luisi

    Marhya, me encantan estas ensaladas, te ha quedado estupenda, y que decir de ese arroz de abajo, se ve delicioso.
    besos y feliz finde

  3. Me encanta este tipo de ensaladas y todavía más cuando todos los ingredientes están picados muy finitos. Cada bocado debió ser un gran momento de satisfacción.
    Gracias por compartir la combinación y un beso !!!
    Palmira

  4. Es verdad que con materia prima buena lo mejor es tocarla lo menos posible para no estropearla, sólo realzarla.
    Un beso!

  5. Gracias, Palmira. Por eso me encanta así picadito, porque como dices en cada bocado disfrutas de todo el sabor.
    Un beso, guapa.

  6. Marhya, para mi eres la reina de las ensaladas¡¡¡ De verdad que me dejas flipando, yo reconozco que soy muy sosa para las ensaladas, cuando quiero hacer alguna especial tengo que mirar blogs. Esta de bonito tiene una pinta espectacular, que rica debía de estar. Un beso.

  7. Muchas gracias, Yolanda. Pues ya ves que no tiene nada de especial, buen producto y color, y de verdad está de chuparse los dedos.
    Un beso, guapa.