Banderillas de tomatitos y queso cremoso

Publicado 2 mayo, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 18 Comments

 

Hoy os traigo unas banderillas para disfrutar a pares, si os fijáis en las fotografías ya veis por qué lo digo. Son muy fáciles de preparar y desaparecerán de la mesa aún más rápido, porque están riquísimas a pesar de que son de lo más sencillas. Si no tenéis brotes de cebolla podéis prepararlas con cebollino fresco; el sabor será muy parecido. Para el aperitivo están muy buenas y no se tarda nada en prepararlas pero también para abrir esas cenas de picoteo que sé que muchos disfrutáis tanto como yo. Porque, ¿qué necesidad tenemos de complicarnos siempre? Creo que he entrado en fase de simplificación. 😉

 

 

Ingredientes:

250gm tomates cherry limpios
250gm de queso cremoso de untar
los brotes tiernos de una cebolla (o 1 y ½ Cd de cebollino fresco picado)
2Cd aceitunas negras deshuesadas

 

Preparación:

Picar las aceitunas y los brotes de cebolla y mezclarlos bien.

Sacar cucharaditas de queso y darle forma esférica pasándolo por la mezcla anterior.

Montar la mitad de las brochetas ensartando entre dos tomatitos una bola de queso y la otra mitad ensartando un tomatito entre dos bolas de queso.

Tags:

18 Responses to “Banderillas de tomatitos y queso cremoso”

  1. Blo

    Marhya, como siempre tus entradas son geniales, fàciles de preparar y lindas a la vista. Del sabor no sè, tendràs que invitarme un dìa a probar tus delicias porque tu dices que estàn muy ricas pero yo no te creo, tengo que probar para creer. Aunque lo màs probable es que despuès de probarlas no te seguirè creyendo asì que tendràs que invitarme de nuevo hasta que logres convencerme.
    Asì que ya sabes. 🙂

  2. Pero que rico nena, vaya que si y además conicido contigo en que siempre queremos rizar el rizo y hay un sin fin de cosas que se preparan en un plis plas y están divinas. Me gusta mucho la presentación…un besote apretujao.

  3. jajajaj, pues ya sabes, ve sacando el billete de avión. O mejor, invítame a Roma y ya de la cocina me encargo yo.
    ¡¡¡Muchos besos, ponte buena!!

  4. Ana

    ¡¡Pero qué bueno!! Me encanta la combinación y la rapidez, di que sí 😀 Yo soy una vaga y pongo una mini mozzarella y a veces una lonchita de jamón onduladita, así ¡ni siquiera hay que mezclar! 😉

    ¡Un beso guapa!

  5. jajajjaja, pues si, Ana, haces muy bien, que el complicarnos está muy bien pero no para todos los días ya sea por vagancia, por necesidad, por tener que repartir el tiempo o por lo que sea.
    ¡Un beso!

  6. Toñi (picapusa)

    hola maby, me he perdido estos dias muchas cosas ricas tuyas,
    la empanada tiene una pinta deliciosa, me encantan esos bordecitos uhmmm me gustan mucho los bordes de las empanadas !! jajaja
    estas banderillas hija de mi vida, dan pena comérselas de lo bonitas que son, preciosas !!! y los volavent de debajo??? divinos de la muerte !!!

    besos preciosa, y disculpame por no haberte podido visitar

  7. Gracias, guapa, me alegro de que te guste. No te preocupes, mujer, sólo faltaba que pasásemos lista o algo semejante.
    ¡¡Muchos besos!!