Aperitivo de trucha ahumada

Publicado 5 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 14 Comments

Dicen médicos y nutricionistas que hay que repartir la ingesta diaria de alimentos (y calorías) en cinco o seis tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y (quizá) recena. Para el bocado de media mañana hay quien prefiere algo dulce o quien opta por algo salado. Y según la hora, puede convertirse en algo así como en un aperitivo tempranero, que es mi versión favorita de tentempié de media mañana, sobre todo si estoy en casa. Esta vez me preparé uno sanito y ligero con trucha ahumada, que nunca había comido antes y que está muy rico aunque es algo menos suave (para mi gusto) que el salmón ahumado. Dejo las cantidades para cuatro raciones como la de las fotografías.

Ingredientes:

4 lonchas de trucha ahumada
4Cd de queso cremoso de untar
4 tomatitos cherry
40gm canónigos limpios
6 aceitunas negras deshuesadas

Preparación:

Cortar cada loncha de trucha ahumada en dos partes similares; poner sobre cada una media cucharada de queso cremoso y enrollar sobre si mismo.

Poner en cada platito individual dos porciones de la trucha ahumada rellena de queso, alrededor repartir los canónigos y un tomatito cortado por la mitad.

Cortar las aceitunas en ruedas y repartir igualmente entre los platitos. Servir al momento.

Tags:

14 Responses to “Aperitivo de trucha ahumada”

  1. jajajaja, eso por supuesto. Bueno, es una cucharada, quien no tenga problemas puede ponerle del normal, el resto no nos queda otra de aligerarlo poniendole ligth.
    un beso.

  2. Que bueno Marhya, ahora un par de estos y un buen trozo de tu bizcocho….y te hago una estatua!!

    Un beso, me voy a ver los “atrasos” que he estado desenchufada desde hace bastante, ¡nos vemos!

  3. A esas horas siempre tomo fruta, pero lo cambiaría por un tentempié de los tuyos en un abrir y cerrar de ojos. Vaya lujazo.

    Besotes!!!

  4. Yo tampoco he probado nunca la trucha ahumada pero me ha parecido muy buena idea rellenarla con el queso fresco. La presentación, como siempre, no hace más que animar a probar tus platos. Un beso

  5. Cambiaré la trucha por salmón, como tu bien dices es un poco más fino que la trucha. Es que la probé una vez y no me gustó demasiado.
    Besitos
    rosa