Tarta de arroz

Publicado 8 mayo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 27 Comments

Llevo años buscando una receta de pastel de arroz que me guste, he probado infinidad de recetas sacadas de los sitios más diversos y nada. Total que el otro día de la forma más tonta voy y consigo un pastel de arroz (bueno, por el tamaño una tarta) que nos ha encantado en casa, me ha gustado mucho más que todos los que llevo probados hasta ahora y es tan sencillo de preparar que me tiro de los pelos por no haberlo pensado antes. No lleva apenas nada y está riquísimo. Creo que los añadidos de mantequilla y canela que llevan casi todas las que he probado son las que lo terminan desvirtuando y alejándolo del sabor de los pasteles de arroz de mi infancia. Os animo a prepararlos y sobre todo a servirlos bien fríos.

 

Ingredientes:

una lámina de masa brisa (230gm)
3 huevos medianos
300ml leche entera
6Cd azúcar
5Cd harina de arroz

Preparación:

Forrar el interior de un molde de quiche con una lámina de masa brisa y pinchar repetidamente el fondo para que al hornear no suba.

En un vaso de batidora poner los huevos cascados, la harina de arroz, el azúcar y la leche y batir hasta lograr una mezcla homogénea, blanquecina y espumosa: verterla sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 30-35 minutos.

Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar y servirlo preferiblemente frío de la nevera.

Tags:

27 Responses to “Tarta de arroz”

  1. Eva

    Es facilísima Marhya, pero seguro que no te gusta con un poquitín de canela? ya sabes que a mi me falta algo si no le pongo alguna especie jajaja
    Besossss

  2. Jajaja, pues mira, la verdad es que no soy muy aficionada a la canela, pero sobre todo yo lo que llevo mucho tiempo buscando es un sabor como los pasteles de arroz típicos de Bilbao y todas las versiones que he probado llevaban más o menos mantequilla, más o menos canela en la crema, y no lograba encontrar ese sabor. Y aunque esta no es exactamente como los de Zuricalday o los de Arrese (dos pastelerías tradicionales que los bordan) de momento es el que más se acerca, de los que he preparado, a ellos.
    ¿Pero sabes qué será lo mejor? Prueba de las dos maneras y luego te quedas con el que más te guste. Y si alguna vez viajas a Bilbao, no dejes de probarlos, los de verdad, en serio que merece la pena hacerlo.
    ¡un besote!!

  3. Que postre tan original. Yo nunca he hecho una tarta de arroz, a mis sobrinos les encanta el arroz con leche, así que con tu permiso me la copio. Que el día 18 es el cumple del mayor, Iker, que hace 7 añazos.
    Muchas gracias por esta rica idea. Un besazo reina.

  4. Nos gusta mucho el arroz con leche, y en tarta, te confieso, solo lo he hecho una vez. Consistía en hacer un arroz con leche corriente y moliente, y luego batir unos huevos y mezclarlo con el arroz. Al horno, y ale, tan rico, de verdad que rico. Lo tengo en la recámara del blog. Es una de esas recetas que hice el año pasado, cuando me daba la vena depresiva por la oposición y me metía un ratín en la cocina. No sé si verá la luz; también es cuestión de volverlo a hacer. Si quieres busco la receta y te la paso.

    Besos.

  5. Yolanda, pues anímate, no es para supergolosones, es más sobrio, pero es muy rico y con una cremosidad muy especial.
    Un beso.

  6. Gracias, Yolanda, así ya lo he probado, no lo he hecho yo pero si que lo he probado como dices pero con una base de hojaldre, y estaba muy rico, no es lo que yo buscaba pero si que estaba muy bueno.
    Un beso, guapa.

  7. Me gusta. En casa tengo un problema: me encanta el arroz con leche pero a mi mujer textura del arroz en frío no le va. A veces he hecho un postre egipcio, un pudin con harina de arroz, que nos ha gustado mucho pero para una vez esta bien…
    Vamos que vienes a darme una buena solución y la harina de arroz la tengo en la despensa. Pronto sabrás de mí.
    Un besote.

  8. Marhya qye postre tan fácil y vaya pinta que tiene. Hace mucho tiempo probé un pastel de arroz riquísimo y la compañera que la hizo no me quiso decir la receta. me apunto esta y ya te contaré porque la hago mañana mismo. Un beso y gracias

  9. ¡Qué rico tenía que estar! Nunca he probado tarta de arroz pero me gusta el sabor de la papilla de arroz ( no te imaginas los sabores de papillas que he ido probando antes de dárselas a Polyanna) y preparada así tiene que saber genial. Con la harina de arroz que me sobra de los gofres, a ver si me da tiempo prepararla !
    Un beso !
    Palmira

  10. olga

    Que facilita y que buena pinta, nunca había oído nada de ta de arroz, habrá que probar.

  11. Jantonio, entonces creo que os va a satisfacer a los dos. Ya me contarás, ojalá que os guste tanto como a mi.
    Besos.

  12. ana

    si tú me lo recomiendas no tendré más remedio que hacerlo ( lo iba a hacer igual en cuanto he visto la foto pero bueno… 😀 )
    ¡ qué pinta ¡
    gracias y un besote

  13. Lola, ¿en serio no te dio la receta? joer, cómo anda la peña, en los profesionales puedo llegar a entenderlo, pero entre los que no lo somos… a ver si es que era “de tienda”…
    Bueno, espero que te guste.
    Un besazo.

  14. Olga, anímate y prueba, la harina de arroz la encuentras fácil en cualquier super, yo la cogí en Mercadona de su marca pero otras veces h comprado en Eroski marca Nomen. Y si no en herboristerías fijo que la encuentras biológica.
    Besos.

  15. Hola Zuriñe:
    Cd son cucharadas, de las grandes, cucharadas soperas. En otras recetas puedes encontrar también el término ct, que son cucharaditas, de las de postre.
    Saludos.