Ensalada de arroz y mejillones

Publicado 13 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 14 Comments

Como ya van apeteciendo cada vez más ensaladas de plato único, fáciles de preparar y completas, me dio por preparar ensalada de arroz con mejillones. Entra sola, estaba riquísima, y es que cada vez me gusta más esta mezcla de tres arroces. Está muy bien porque puede dejarse medio preparada de unas horas antes o llevarla en tartera y en el último momento añadirle los mejillones y el aderezo. Los ingredientes para dos personas.

 

 

 

Ingredientes:

100gm mezcla de tres arroces (rojo, salvaje y largo)
1 lata de mejillones al natural
1 zanahoria grande
½ pimiento rojo carnoso
6 aceitunas negras
2Cd aceite de oliva virgen extra
1ct salsa Lea&Perrins
sal

 

Preparación:

Cocer el arroz tal y como indica su fabricante.

Mientras, Pelar y despuntar la zanahoria. Picarla en daditos y poner en un cuenco grande junto con las aceitunas deshuesadas y picadas muy finas y la carne del pimiento cortada en daditos pequeños.

Escurrir muy bien el arroz y dejar enfriar antes de añadirlo al cuenco.

Escurrir muy bien los mejillones de su líquido de conservación e incorporarlos a la ensalada. Aderezar con una pizca de sal, la salsa Perrins y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien antes de repartir en dos cuencos.

Tags:

14 Responses to “Ensalada de arroz y mejillones”

  1. Holaaaa, pues yo no he probado esta mezcla de arroces, en cuanto la vea me la pillo!! está genial esta ensalada con mejillones Maby!
    Un besoooo

  2. Una ensaladita para esos días de prisa. A mí me gusta pero a mi mujer esto del arroz en frío no le va. Una pena pero quizás la guarde para uno de esos días en los que comemos por separado.
    Un abrazo.

  3. ¡Pero muchacha! ¿Cuándo te comes la ensalada? ¡Que tienes a la cerveza desfogá! Ja ja ja.

    A saber dónde estará la ensalada ya, ¿verdad? Yo ya voy haciendo un recopilatorio de ensaladas para el tiempo que viene, que incluso para la cena me resultan mucho más cómodas. ¡Dichosas cenas! Siempre por la calle de la amargura que me traen. Para mi gusto, lo s mejillones los pondría en escabeche, porque al natural … :-$ ¿Tú qué crees?

    Besos y feliz sábado!! … porque seguro que mañana cuelgas algo y vuelvo, je je.

  4. Puedes aprovechar un día que haya sobrado algo de otra comida para ella y los niños y te haces la ensaladita. Me alegro de que te guste.
    un beso.

  5. ¿La cerveza desfogá??? ¡¡Pero si es vino blanco!!! jajajaja, ainsss, que te ha podido el deseo, jajaja.
    ¿qué voy a creer si los puse al natural? jajaja, pero si te gustan más en escabeche, ya sabes, aquí al gusto del consumidor. Yo es que los escabeches de lata en platos preparados no me van, pero es que eso va en gustos, mal no va a quedar, igual mata un poco los otros sabores, pero no lo sé, ya me contarás.
    Un beso.