Salteado primaveral

Publicado 20 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 34 Comments

Si no fuera por mi alergia, me encantaría la primavera: los días son más largos, el campo está precioso y ya se pueden comer cositas de la huerta casi cada día. De momento lo que más está cundiendo es la rúcula y los ajetes tiernos. El año pasado por estas fechas ya tuve un par de semanas de abundancia de recetas de ajetes, y este año además de repetir las que tanto nos gustaron incorporaré alguna nueva, como éste sencillo salteado que os traigo hoy, y que estaba riquísimo.

 

Ingredientes:

una docena de ajetes tiernos
1 zanahoria grande y gruesa
1 cebolleta tierna mediana
250gm de filetes de ternera
1Cd semillas de sésamo blanco
2Cd aceite de sésamo
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Limpiar bien los ajetes y cortarlos en mitades longitudinales. Reservar.

Pelar la cebolleta y cortar en dados medianos. Reservar.

Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos y reservar.

Cortar, con una tijera de cocina, la carne en tiras no muy anchas. Reservar.

Poner al fuego un wok con el aceite y la guindilla picada y cuando tome color añadir los vegetales para saltearlos a fuego vivo durante 4-5 minutos. incorporar entonces la carne y saltear 2 ó 3 minutos más (según el punto que queramos darle a la carne), sazonar, espolvorear con el sésamo, mezclar bien y retirar del fuego.

Servir en cuencos individuales de servicio.

Tags:

34 Responses to “Salteado primaveral”

  1. A mi, a pesar de las alergias, también me encanta la primavera … pero hoy, lo que me encanta y a la vez me da mucha envidia (sana) es ver esa comida tan rica y recién salida de la huerta ¡qué suerte!

    ¡¡Buen fin de semana!!

  2. Eva

    Una receta muy asiática, yo tambien tengo alergia pero este año me he librado de los antiestamínicos, solo tengo mocos y algún estornudo, supongo que dependerá del tipo de alergia que se tenga.
    Un besote

  3. Pues me la apunto porque me parece una forma distinta y original de preparar la ternera, ya que siempre la hago en salsa. Gracias

  4. ¡Qué suerte, Eva! Aprovecha. Yo he pasado una noche horrible,pero espero que sea sólo cuestión de días. ¡Es que está el campo en todo su apogeo y a la puerta de casa! y lo que para otras cosas es ventaja, para ésto…
    un beso, guapa.

  5. Gracias, guapa. El punto de sabor y textura que da es único, ¿verdad? Yo llevaba un tiempo que le tenía un poco abandonado (¡con todo lo que lo he usado!) pero ha vuelto y amenza con no marcharse, jeje.
    Besos.

  6. Lola, prueba un día, la ternera así cortada salteada con las verduras que más te guste queda muy rica, en el índice de recetas hay alguna más del estilo.
    Besos.

  7. Hola Marhya!, ay la primavera! picores de nariz, picor de ojos y dolor de cabeza, maldita alergía menos mal que dura poco, que si no.
    Me encanta tu receta, fijate que no he cocinado así nunco los ajetes tiernos y tiene que ser un verdadero gustazo comerlos así. Me llevo tu idea.
    Un beso

  8. Holaaaa, jo, yo también estoy liada con la alergia dichosa! y es que fíjate tu que creo que aquí en Madrid tengo más que cuando voy al pueblo en La Rioja que está todo a tope. Estoy que tengo la nariz que ya no sé de quién es jajajjaja
    has preparado un salteado que me encannnnta!!
    Un besooooo

  9. Hay que ver qué mal lo pasais los alérgicos a esta temporada. Lo veo por mi marido y por amigos que sufren por ello, y salir a dar un simple paseo entre la naturaleza se puede convertir en una pesadilla.

    Tu salteado, muy rico. Rapidito de hacer y sano. ¿Qué tal un chorritín de salsa de soja?

    Besitos.

  10. Toñi(picapusa)

    que rico salteado, ya estás sacándole producto a los ajetes !! te pasa como a mi con los nísperos, jajajaa.

    besos !!

  11. Que maravilla tener el huerto en casa, todo fresquísimo.
    Tu plato se ve delicioso, el wok es mi fiel compañero.
    Un beso.

  12. Blo

    Marhya. Fuè aqui en tu blog donde vi por primera vez y supe lo que eran los ajos tiernos. Desde ahora no sabes que ganas tengo de probarlos y viendo un plato como este que has preparado pfff….que mal plan que no vivamos en la misma ciudad, sino sabes cuanto te fastidiarìa yendo todos los dìas a tu casa por verduras frescas? jeje.

  13. ¡Mira que estar tan lejos, Blo!! A quién se le ocurre… jeje.
    Si tienes cerca o acceso a alguien que cultive ajos, simplemente hay que cogerlos antes de que formen la cabeza debajo, nada más. A ver si alguien te guarda al menos una docenita.
    Un beso!!

  14. ¡Menudo salteado primaveral!
    Ya me gustaría tener ajetes tiernos recién cogidos… a ver a ve si plantamos en nuestro huertito urbano recién estrenado jejeje Si nos salen un par de pimientos y de tomates estaremos contentos ;o)
    Un beso,
    Palmira

  15. Me encantan los ajetes!! Que pena Marhya, no tenerte cerca y de vez en cuando que me pudieras dar a probar estas delicias de tu propia huerta. Eso es como que te toque la lotería.
    Un besito
    rosa