Ensalada de naranja y sardinas

Publicado 25 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 31 Comments

Seguramente ésta sea el último plato que haga esta temporada con naranjas. Las que tenía en casa aún estaban dulces y ricas y preparé esta sencilla ensalada que entra de miedo y que combina muy bien con las sardinas, contrarrestando su grasa.

 

 

Ingredientes:

1 naranja dulce
100gm de canónigos limpios
2 latillas de sardinas en aceite de oliva
2Cd aceitunas negras cacereñas
3 ruedas más no muy gruesas de cebolla morada pequeña
2Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd gel de balsámico a la naranja
sal

Preparación:

Repartir en dos platos los canónigos.

Pelar la naranja sacando los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca) y repartir estos entre las ensaladas, al igual que las sardinas bien escurridas de su aceite de conservación y las aceitunas.

Sacar los aros de cada rueda de cebolla morada y repartirlos enteros o en mitades sobre las ensaladas.

Antes de servir aderezar con una mezcla del aceite de oliva virgen extra, el gel de balsámico a la naranja y un pellizco de sal.

Tags:

31 Responses to “Ensalada de naranja y sardinas”

  1. Deliciosa que se ve!

    La sardinas son mi ingrediente favorito en las ensaldas, veré si tengo naranjas en casa para probar ésta receta. 🙂

  2. Que rica ensalada … yo no soy amante de las sardinas (es que me cuesta mucho comer pescado), pero Jose arrasaría con ella …
    Un beso princesa

  3. uiii Marhya, no puedo con las sardinas. Es superior a mi. Así que esta receta no va a ir parar a mi lista de pendientes ;-))
    Besitos
    rosa

  4. Una idea genial!
    Mira que he combinado canónigos con naranja y naranja con sardinas pero los 3 nunca… a ver si todavía quedan algunas naranjas bonitas locales para probar esta ensalada!
    Besos,
    Palmira

  5. Pues otra buenísima sugerencia para esas latas de sardina que aún me quedan de mi embarazo. Nunca he probado las sardinas con naranja pero sí el bacalao y combina fenomenal. Besos

  6. Toñi(picapusa)

    pues la verdad es que he probado sólo una vez una ensalada con naranja y no me terminó de gustar, pero vamos.. que todos los demás ingredientes me chiflan, yo apartaría con cuidadito la naranja y dejo el plato limpio !! 🙂

  7. ana

    pues mira tú por donde que mañana para cenar voy a prepararla porque me parece sana, completa, vistosa, deliciosa y unas cuantas más osas así que ya lo verás 🙂
    gracias mi niña.

  8. Holaaa, en casa no faltan las latas de sardinas porque para los aperitivos nos gustan un montón. Ya tengo otra idea para ponerlas, me parece perfecta esta receta!
    Un besoooo