Salteado vegetal primaveral

Publicado 26 mayo, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 37 Comments

Hoy vengo con otro salteado, esta vez estrictamente vegetariano. Lo serví como entrante ayer y voló, estaba riquísimo. Nunca había usado cacahuetes para los salteados pero hace tiempo que lo tenía en mente y me pareció que esta vez era la apropiada. Aunque tenía un poco de miedo por si se integrarían bien con las verduras el resultado me ha quitado el miedo. ¡Quedan de maravilla! Nos ha encantado.

 

 

Ingredientes:

una docena de ajetes tiernos
2Cd cacahuetes pelados (sin tostar ni salar)
1 zanahoria gruesa y grande
1 cebolleta tierna mediana
2Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

 

Preparación:

Limpiar los ajetes y reservarlos.

Pelar la zanahoria, despuntarla y cortarla en bastoncitos de similar tamaño. Reservar.

Pelar la cebolleta y cortarla en dados medianos, incluyendo la parte verde más tierna de su tallo. Reservar.

Poner al fuego el wok con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada y cuando esté caliente añadir la zanahoria, los ajetes y la cebolleta para saltear todo junto durante unos 4-5 minutos. Entonces sazonar, añadir los cacahuetes y salterar 1 o 2 minutos más (en cuanto veas que los cacahuetes toman un poco de calor, retirar, porque se tuestan enseguida).

Servir de inmediato.

Tags:

37 Responses to “Salteado vegetal primaveral”

  1. Eva

    En la cocina China se utilizan así los cacahuetes, estan muy ricos, prueba tambien con anacardos y verás!
    Besos

  2. Eva, gracias, me lo apunto y pruebo otro día con los anacardos, que en crudo me gustan mucho (en cambio los fritos salados no me van demasiado).
    Besos.

  3. Gracias, Bego. Estaba muy rico, ya digo que tenía a la vez muchas ganas por probar estas verduritas con los cacahuetes y a la vez cierto miedo por el resultado y nos ha gustado mucho.
    Besos.

  4. Querida Marhya, no solo te ha quedado estupendo sino que además tiene un colorido apetitoso al 100%.
    Soy de las que utiliza bastante los frutos secos en mis platos y por ejemplo casi siempre pongo semillas de girasol, amapola o sésamo con mis salteados de verduras y sobre todo con mis ensaladas, por eso te digo que los cacahuetes en esta receta tuya deben darle un punto estupendo.
    Muchas gracias por la receta y por tu visita a Pan y Varios, siempre es un placer venir a verte.
    Abrazos.

  5. Muchas gracias, Adi. Con las semillas si que había probado los salteados pero con frutos secos no, seguiré probando con otros, con los anacardos como me recomienda más arriba Eva y con algún otro seguro.
    Un beso!!

  6. Un salteado increíble y un entrante de primera.
    Me encanta añadirles a los salteados frutos secos sin salar ni tostar, son increíbles y me gustan especialmente los anacardos.

    Me da que la combinación ajetes con cacahuete está buenísima !!!!!
    Besos,
    Palmira

  7. ana

    Un salteado delicioso y con ese toque cruchi de los cacahuetes una delicia, estoy con la otra compañera, me imagino con anarcados y también tiene que estar delicioso.
    Lo que te cunden los ajetes casi tanto como el bolsón de setas :DDD.
    besos

  8. Que bueno el salteado con el frío que hace de nuevo por estas tierras sorianas hija, me lo pido con esa ensalada con sardinas me gusta mucho la naranja en las ensaladas, me imagino el sabor con la sardina porque en casa es muy habitual añadirlas a las ensaladas.
    Besicos sorianos, voy a ver con detalle los libros que recomiendas aunque ahora estoy con dos a la vez pero me gusta tener algo en la retaguardia:)

  9. Raquel, me lo imagino, que aquí anoche también pegó un cambio abismal y pasamos de estar tostados a estar heladitos y pasados por agua todo en cosa de un media hora.
    Un beso, guapa.

  10. Yo alguna vez he utilizado cacahuetes en mis platos, me gusta el toque crujiente y ese toque en boca mantecoso. Pero jamas he hecho un salteado así… Me gusta la idea y aunque los cacahuetes son algo calóricos, como tampoco se ponen tantos seguro que queda un plato muy completo.
    Un besito0o

  11. La verdad que para lo pocos que tiene sacia bastante, yo creo que en conjunto a pesar de ellos podría considerarse casi-ligero por lo que llena en relación con las calorías que tiene, pero vamos, que no soy ninguna experta en el tema. 😉
    un besito!!

  12. Me encantan los salteados, vegetarianos o no!!!! Entiendo que haya volado. Y estoy de acuerdo con Eva en cuanto al anacardo, queda genial!!!

    Besos y buen finde!

  13. Ya los he apuntado en la lista de la compra, Elena, que veo que os guatn a muchas y ya me quedo con las ganas de probarlos así.
    Un beso, buen finde igualmente, guapa!