Tortilla especial de ajetes

Publicado 5 junio, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 28 Comments

Sigo preparando platos con los ajetes de la huerta. Para la cena del otro día no tenía ganas de complicarme mucho la vida así que lo que se me ocurrió fue preparar una tortilla sencilla pero con mucho sabor. La foto que os dejo es la de mientras se cocinaba en la sartén, porque fue sacarla del fuego y comérmela, este tipo de platos no aguantan bien la espera mientras se fotografían y lo que apetece es comerlos recientes, con el queso fundidito y cremoso aún, deshaciéndose en la boca. Yo no le añadí sal porque el jamón y el queso ya le aportan suficiente sazón para mi gusto, pero si preferís la comida más salada, ya sabéis.

 

Ingredientes:

2 huevos medianos
6 ajetes tiernos
80gm jamón picadito
3Cd mezcla rallada de cuatro quesos con toque de queso azul
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Limpiar los ajetes y trocearlos . Saltearlos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra y pasados 4-5 minutos incorporar el jamón.

Mientras se rehoga todo junto, batir los huevos.

Verter los huevos sobre el contenido de la sartén y cuando empiecen a cuajar añadir el queso rallado. Doblar los bordes hacia el centro y dejar que cuaje. Retirar y servir al instante.

Tags:

28 Responses to “Tortilla especial de ajetes”

  1. Éstos son mis platos favoritos… qué cena tan ricaaaa y si encima la acompañamos de una ensalada con productos de la huerta, ya comemos como reinas!!

  2. Un clásico exquisito que con unos ajetes caseros se me caen las babas…
    Voy a tener que plantar, cada vez que veo tus recetas me lo planteo ;O)
    Besitos,
    Palmira

  3. María, me imagino lo buena que debía de estar, ja ja ja no me extraña que la fotografiaras durante la cocción para no tener que hacer luego las fotos. Es verdad que estas tortillas están buenas para comerlas nada más se hacen.
    Besitos
    rosa

  4. Yoooo tengo ajetes de mi huerta nena.

    Nunca le he puesto queso y me apetece un monton.
    Un besote guapa y que tengas una estupenda semana.

  5. No te imaginás las veces que no tengo ganas de complicarme para la cena! Esto se ve delicioso y con quesito , más rico aún.
    Cariños

  6. Marhya menuda cenita de lujo porque con esos ajetes de tu huerta ya me imagino el saborcín de esa rica tortilla , babeo mmmm……

    Besinos .

  7. Eva

    jajaja tu siempre igual con las fotos! que rica la tortilla con ajetes, la mía sin jamón por favor!
    Un besote

  8. ¡rico, rico, riquísimo! lo que me gusta de este tipo de comidas, acá le decimos omelette, es que son platos sabrosos y muy rápdios de preparar.

  9. Erika, a mi también me da mucha más pereza la cena que la comida de mediodía, creo que es algo bastante generalizado. Menos mal que hay muchas cosas sencillas y ricas que se pueden hacer.
    Besos.

  10. jajjaaja, era o así o no ponerla, si es que hay preparaciones que no aguantan sesión de fotos si después se quieren comer como deben estar.
    un beso!!!!

  11. Holaaa, jo, qué pasada son los ajetes. Mi marido este año ha probado con un mini huerto en la aldea, lo ha vallado bien y ha puesto un poquito de casi todo, porque ahora me doy cuenta de que ajetes, no hay ni uno. Si todo va bien, al año que viene habrá que buscarles un hueco. Es que como vamos muy poco hemos puesto goteo, no sé como funcionará. Ya veremos a ver la experiencia jejej
    Un besoooo

  12. Marta

    Eres muy afortunada de tener este tesoro en tu huerta! yo los suelo comprar en El Corte Inglés , aunque ahora se encuentran con mas facilidad… en Mercadona por ejemplo! la próxima vez que los vea pondré en práctica esta delicia!… me gusta la idea de la foto, en la sartén mientras la tortilla se va cuajando… es emomento es taan …delicioso! este tipo de tortillas me gustan incluso un poquito sin terminar de cuajar del todo… manías que tiene una!un beso enorme

  13. Marisa, los ajetes que son los ajos no necesitan riego, con lo que poco (mejor que mucho) que llueva le vale.
    Un besazo!!

  14. Marta, es verdad que es una suerte, es un trabajo que merece y mucho la pena.
    Me alegro de que te guste la tortilla.
    Besos.