Limonada gin

Publicado 18 junio, 2011 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 24 Comments

Con la llegada del calor apetecen más que nunca las bebidas fresquitas y refrescantes (que no siempre son lo mismo). Esta tiene un toque de alcohol (muy poca cantidad), es una limonada “para adultos”, y entra de cine a la hora del aperitivo mientras los más aguerridos preparan la barbacoa.  Si os animáis a prepararla espero que la disfrutéis tanto como nosotros.  Servida bien fría (puedes meterle unos hielos o, mi opción preferida, bolas de las que enfrían sin aguar la bebida) está de miedo. Sólo tiene un peligro, y es que desaparece en menos que canta un gallo.

 

 

 

Ingredientes:

150ml zumo de limón natural (colado)
100ml ginebra
750ml de agua muy fría
½ limón hermoso
1Cd bayas de enebro
una ramita de hierbabuena (o de hierbaluisa)
4 comprimidos de sacarina (o azúcar al gusto)

 

Preparación:

Machacar los comprimidos de sacarina y diluirlos en el zumo de limón; ponerlo en una jarra junto con el agua, la hierbabuena y las bayas de enebro.

Añadir el medio limón cortado en ruedas más bien gruesas y reposar al menos una hora en la nevera.

Incorporar a la jarra la ginebra y servir bien fría, si es necesario con unos hielos.

 

Tags:

24 Responses to “Limonada gin”

  1. Yo prefiero preparar bebidas caseras y así saber lo que bebo!
    Muy rica y refrescante tu propuesta, queda apuntada (hoy infusión helada inventada por aquí).
    Besos y buen finde,
    Palmira

  2. Marhya me encanta este coctail, pero para la próxima no te compliques “espachurrando” los comprimidos de sacarina, usa edulcorante líquido directamente, viene muy bien para todos estos tipo de bebida, sobre todo porque mezclan inmediatamente no hay que remover y se pueden añadir en cualquier momento, incluso en frío y con hielos, y al gusto del consumidor, así el que le guste mas dulce siempre podrá arreglarlo.
    Y por cierto ¿a que saben las bayas de enebro?
    Creo que nunca he comido ni bebido nada que las contengan.
    Besines
    Nieves

  3. ¡¡Qué buena idea!! Esta me la apunto fijo aunque me gustaría hacerte una pregunta ¿dónde puedo encontrar las bayas de enebro?

  4. Nieves, las bayas de enebro son el principal ingrediente de la ginebra, así que aquí es una forma de darle más sabor con menos alcohol. También quedan muy bien en asados, sobre todo de cerdo.
    Tienes razón con lo del edulcorante líquido aunque la verdad es que raramente lo uso, será porque no le tengo pillado el punto (las cantidades), pero vamos, que machacarlas no es más que poner los comprimidos entre dos cucharillas y apretar, se hace polvo sin más en un instante.

  5. Jantonio, espero que la noche te sea leve y pase del mejor modo posible. Seguro que encuentras otro momento más propicio para disfrutar de un traguito.
    Un beso!

  6. Lola, yo las compro en tiendas de dietética o herboristerías, no las he encontrado en otros sitios, pero en ellas son muy fáciles de encontrar, y si en la que te quede más a mano por un casual no la tienen seguro que no tienen problema en traértela porque hay vairas casas que las surten.
    Un beso.

  7. Esta limonada se liquida tan rápido que imagino que ya no llego ni a oler las bayas de enebro, ¿no? Estos refrescos con limón son de lo mejor. No hay duda. Así que no me extraña que entre éso y el calor, desaparezca en un plis-plas.

    Besos!!

  8. Efectivamente, jeje, pero bueno, con la llegada del buen tiempo siempre procuro tener alguna bebida de este tipo en la nevera (para diario sin alcohol, claro) porque apetecen un montón. Ya pondré más.
    Besos.

  9. UMMM!!!, a mi esta limonada tramposa me encanta!!!!..nada mejor para el calor que esta limonadita despues de una cenita en el jardin y escuchando el ruido de los bichitos!!!
    Ya estoy desvariando!!! 🙂
    Me gusta mucho!
    No te comente en el libro, porque la verdad es que no se nada de el y poco podria decir! 🙂
    Mil besitos preciosa!!!

  10. Me alegro de que te guste, Juana. Y nada de desvariar, es otro de los momentos en los que apetece y mucho.
    Un beso, guapa.

  11. Pero que peligro tienes … con este calorcito, esta limonada entrará sola … con el peligro del gin … jajajaja.
    Un besito y feliz domingo

  12. Si que es un poco peligro, menos mal que es poca cantidad, jeje. De todos modos siempre queda la opción de quemar la ginebra para que pierda el alcohol…
    besos!!