Pollo asado con melocotones

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 22 Junio, 2011 / 33 Comments

Tenía muchísimas ganas de cocinar platos salados con melocotón, pero parecía que la temporada de los buenos, los sabrosos de verdad, no iba a llegar nunca. Todo llega, también la temporada de la fruta veraniega, y este plato de pollo es lo primero que he preparado en salado con ellas éste año. Es muy facilito de preparar y si no te importa encender el horno en días de calor, te animo a probarlo.

 

 

 

Ingredientes:

6 jamoncitos de pollo
3 melocotones rojos maduros pero firmes, no muy grandes
½   cebolla blanca
2Cd aceite de oliva virgen extra
1ct bayas de pimienta de colores
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

En una fuente de servicio que pueda ir al horno disponer los jamoncitos de pollo sazonados y alrededor de ellos, la cebolla cortada en medias lunas no muy finas.

Pelar y deshuesar los melocotones y cortarlos en gajos no muy grandes y repartirlo entre el pollo. Sobre ello añadir las bayas de pimienta enteras y la guindilla muy picadita. Aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de, aproximadamente, 1 hora. Servir recién hecho.

Etiquetas:

Divider

33 Responses to “Pollo asado con melocotones”

  1. Ana Lopez Fernandez

    Hola maria, tienen una pinta buenisima,habrá que probarlo con melocotón, yo solo lo he probado con manzana y canela y estaba buenisimo.

    Marhya Reply:

    Ana, si te gusta con la manzana, creo que con el melocotón también te va a gustar.
    Un beso, guapa.

  2. Toñi(picapusa)

    que bueno tiene que estar asi el pollo maby, ese toque dulzón… uhmmmmm!!!!!

    Marhya Reply:

    Muy rico, Pica, anímate que os va a gustar.
    Besos.

  3. No me importa encender el horno aunque haga calor, sale todo tan rico de ahí dentro. Ya sabes que yo el pollo lo preparo para los niños y me da que con los melocotones tiene que quedar muy jugoso.
    Un besote

    Marhya Reply:

    Si, Eva, queda muy jugoso, y si tienes dudas de si se los comerán (aunque tienen una textura muy agradable) siempre puedes triturarlos con la cebolla y el jugo que sueltan para tener una salsa con la que acompañarlos.
    Un beso.

  4. Por acá no es época de duraznos. Es una combinación que seguro me va a gustar. Y el colorido que le da al plato es fantástico.
    Cariños

    Marhya Reply:

    Erika, guárdatela para cuando llegue, queda muy rico.
    Besos.

  5. A mi no me importa encender el horno… hasta los 40º (dentro del piso). Lo que todavía nos deja unos cuantos días.
    Además el pollo tiene que estar super tierno con los melocotones.
    Apuntada!
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    jajaja, ¡ay, Palmira, que tampoco es cuestión de que te de un soponcio en casa!
    Si, queda muy tierno y jugosito.
    Besos.

  6. Tiene que estar muy rico,con todo ese juguillo…
    Aunque tal vez los melocotones me los tenga que comer yo, pero con hacer como dices y triturarlos, ¡listo!
    Lo mismo les pasó con el lomo con piña y mas cosas que hubo que “enmascarar” las primeras veces.
    Besitos guapa, que tengas un buen día:

    Marhya Reply:

    María, entonces tritúralo, quedará una salsa muy rica, no va a haber quien se resista. Ya me contarás.
    Besos.

  7. excelente mezcla de sabores agridulces, aunque por acá estamos muy animados a encender el horno (ayer comenzó oficialmente el invierno) los melocotones (duraznos) no están en temporada… así que a esperar 🙂

    Marhya Reply:

    Hombre, aunque no es lo mismo siempre se puede hacer con melocotones en almíbar bien lavados, pero queda más dulce y más blando, la verdad.
    Un beso, guapa.

  8. Lo hice el año pasado con albaricoques y nos entusiasmó asi que me llevo tu receta con tu permiso que tiene que estar de rechupete Marhya !!!

    Que vivan las frutas veraniegas 😉

    Besinos.

    Marhya Reply:

    jejeje, ¡que vivan! Me alegro de que te guste, guapa.
    Besitos.

  9. Que rico!!
    Me llama la atención lo de las pimientas de colores, a mi me encanta la pimienta en grano, encontrármela con la comida y morderla y uuufff, como pica, pero de colores, las tengo que buscar.
    Gracias Marhya
    Besines
    Nieves

    Marhya Reply:

    ¡Si, y en estos asados además queda crujiente, me encanta esa sensación! Es muy fácil de encontrar, es lo que también se llama mix de pimientas (negra, blanca, rosa…), casi todas las marcas conocidas de especias y algunas desconocidas, las venden.
    Un beso.

  10. Me matas, si tengo que encender el horno ya no puedo hacerlo, nos estamos asando en Jaén, ni te lo imaginas el calor tan sofocante que hace. Me la guardo para cuando refresque.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Y si no siempre queda la opción del guiso, no queda igual, claro, pero la combinación con un toque de whisky le va muy bien. ¿Tú te acuerdas de esas cazuelas-horno que vendían? Yo hace años compré una justamente para no poner mucho el horno en verano, normalmente la uso sobre todo para bizcochos pero los asados también quedan muy bien, puede ser una opción y seguro que en alguna ferretería de las ” de toda la vida” todavía se encuentran.
    un beso.

  11. Todas las propuestas de pollo son un éxito en casa pero me ha sorprendido mucho la mezcla del sabor del pollo con el del melocotón….Saludos

    Marhya Reply:

    Bueno, la mezcla de pollo y melocotón como combinación se usa mucho en algunas zonas, ¡yo o he óido nombrar en muchas series australianas! Lo que sería casualidad que lo hicieran justo igual, pero son una pareja bien avenida a la que pueden acompañar diferentes ingredientes.Si no te importa el toque dulce en las comidas saladas, anímate, y si dudas si lo comerán en casa, como digo antes, prueba a triturar para hacer una salsa que acompañe al pollo.
    Un beso!!

  12. damamoreno

    Hola!! Yo hare esta receta la proxima semana, siempre va bien cambiar de sabores, aunque ya veremos si se lo comeran mis dos peques, ya que cuando cambias algo de sus habitos alimentarios siempre ponen quejas, no les comentare los ingredientes hasta que se los hayan comido.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste y espero que te guste más después de probarla. Para los peques sin la pimienta y la guindilla (porque pica y si no pobres) igual le puedes poner un poco de tomillo, que le va muy bien al melocotón y si no creo que te va a perder mucho sabor.
    ¡Buen día!!

  13. Ostrassss, qué idea tan buena…con lo rico que me sale el pollo al horno, éste te lo copio segurito!!! tiene que estar realmente, delicioso!!

    Saludiños

    Marhya Reply:

    Marisa, disfrutadlo mucho, guapa. Ya me contarás.
    Besos.

  14. Pues a mi, a pesar del calor, y más este finde que estamos achirraítos de calor, con 40º, no me importa poner el horno, y éso que no tengo aire acondicionado en casa. Sin decirte más, se acaba de terminar de hacer una tarta de queso que ha estado en el horno hora y media :$

    Y sobre esta receta de pollo, yo lo he hecho alguna vez, con nata, aunque no al horno, y queda muy rico el sabor del melocotón con el pollo, aunque ya sabes que le va bien prácticamente todas las frutas.

    Besitos.

    Marhya Reply:

    No te he entendido bien, Yolanda, lo de la nata, ¿para hacer una salsa triturando la fruta de un guiso, o cómo dices? Ya me contarás.
    Un beso.

  15. Nunca he probado el pollo con melocotón, así que ya estoy tardando, verdad? … tiene una pinta espectacular …
    Feliz domingo

    Marhya Reply:

    Yolanda, anímate, que creo que te va a gustar.
    Un beso!!!