Merluza en salsa con langostinos

Publicado 24 junio, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 25 Comments

Esta es una forma muy sencilla de cocinar la merluza, y muy rica además. Entra bien en cualquier época del año y sólo hay que acordarse de servirla con un buen pan porque la salsita está tan rica que si no se terminaría comiendo a cucharadas. Las cantidades, para dos raciones.

 

 

 

Ingredientes:

2 ruedas de merluza (unos120gm cada una)
6 langostinos pequeños o medianos
una copa de vino blanco
4 dientes de ajo grandes
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
½ ct bayas de pimienta de colores
un manojito de perejil fresco
un pellizco de sal

Preparación:

Poner en un mortero la sal con el perejil lavado, los ajos pelados y la pimienta y hacer un majado no demasiado fino.

Poner al fuego una sartén antiadherente con 2Cd de aceite de oliva virgen extra y el majado. Cuando empiece a tomar color añadir la merluza ligeramente enharinada con la harina de arroz y los langostinos y cocinar un minuto a fuego suave; dar la vuelta y cocinar un minuto más por el otro lado.

Verter el vino blanco y cocinar unos 4 minutos más, moviendo la sartén para que vaya ligando la salsa.

Retirar del fuego y servir.

Tags:

25 Responses to “Merluza en salsa con langostinos”

  1. Cuando la preparo me como mas de media barra de pan, no me puedo controlar con esa salsina jaja…..

    A ti te pasa igual ? 😉

    Buen fin de semana guapa.

    Besinos.

  2. Holaaaa, qué buena esta merluza en salsa! no he utilizado nunca harina de arroz, seguro que queda todo bien suave y rico. Ummmmm, como dice Bego, preparemos la barra de pan jajajajaj
    Un besoooo

  3. Blo

    La merluza no me gusta mucho (y mira que es el pescado que más como, será acaso por eso?) pero solo de ver esa salsita, Marhya…que ganas de tener un buen trozo de pan!

  4. Que buena tiene que estar, además esta salsa también vá con otros pescados, seguro que con rape está muy bien tambien. Un beso.

  5. ¡¡Qué bien casa la merluza con los langostinos!! pero nada más ver esos “bichos” mi marido ni probaría el pescado…¡no sabe lo que se pierde! Besos

  6. Yolanda, claro que si, con rape genial, de hecho a mi el rape me gusta mucho más que la merluza, pero se me sale un poco de presupuesto.
    Besos.

  7. jajaja, Lola, a mi me pasa lo mismo con el queso, yo se lo pondría a mil cosas, pero nada, él se lo pierde. 😉
    Besos.

  8. Me parece una manera estupenda de cocinar la merluza, desde luego la salsa tiene una pinta divina nena, un besote y buen fin de semana.

  9. ¿Es una salsita verde, verdad? Mira que está buena, eh. Menos mal que nos avisas de tener un buen pan como acompañamiento, que si no, vaya desperdicio de salsita :((

    Besitos.

  10. Yo la salsita con cuchara jejeje Se ve genial y yo creo que con bacalao fresco o rape tiene que estar genial!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  11. Que rica. Me la copio, que tengo unos filetes de merluza en el congelador que así deben quedar divinos …
    Un beso

  12. Más o menos, no se ve verde por los langostinos, que le dan color, y bueno, yo a la verde suelo ponerle también un poco de cebolla, no la pongo pimienta de la de colores… pero son detalles.
    Besos!!

  13. Palmira, con bacalao fresco está que se sale, a mi personalmente el bacalao fresco me gusta mucho más que la merluza, si te digo la verdad, y las recetas son perfectamente intercambiables en tiempos y todo.
    Besos.

  14. Cristina, últimamente la utilizo muchísimo, me gusta esa especie de película fina que protege que el interior de lo enharinado quede más jugoso, o eso me parece a mi, ya me contarás.
    Besos.