Pan relleno en dulce

Publicado 2 julio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

Aprovechando que a pesar de ser verano por las noches más que simplemente refrescar está haciendo frío (ayer teníamos ¡8º!) decidí hornear un pan relleno en dulce para darnos un homenaje a la hora del desayuno. ¡Cómo nos gustó! Si tenéis la suerte de poder seguir horneando os animo a hacerlo, y si no guardadlo para el otoño, que creo que os va a encantar.

 

 

 

Ingredientes:

350gm harina de centeno integral
150gm de harina de trigo
150gm chocolate fondant
70gm pistachos pelados
70gm arándanos deshidratados
300ml agua templada
1ct azúcar
1ct sal
1Cd aceite de oliva virgen extra
25gm levadura de panadería

 

 

Preparación:

Poner en un cuenco el agua con el azúcar, el aceite de oliva virgen extra, la sal, ambas harinas y la levadura desmigada. Trabajar y amasar durante unos 10 minutos. Tapar y dejar reposar bien al abrigo hasta que doble su volumen.

Picar a cuchillo el chocolate, los arándanos y los pistachos y reservarlos bien mezclados.

Amasar de nuevo durante 5 minutos y con un rodillo de cocina extenderlo en una lámina no demasiado fina de la largura de un molde de cake. Repartir sobre ello la mezcla de chocolate, pistachos y arándanos picados y enrollar la masa sin apretar; disponerla dentro del molde de cake y tapar dejando reposar de nuevo aproximadamente una hora.

Con el horno ya caliente a 190ºC destapar el molde y salpicar generosamente la superficie de la masa. Cocinar durante unos 25 minutos.

Servir caliente o frío.

 

Tags:

20 Responses to “Pan relleno en dulce”

  1. olga

    Muy bueno Marhya, peo yo esperaré a que refresque,
    ¡¡¡¡8º¡¡¡¡, aquí hace por las noches treinta y tantos.

  2. Me encanta el pan dulce, es una de mis múltiples debilidades pero ahora con el verano hay que tener más cuidado con la línea. Me apunto de todas maneras la receta para hacerla en invierno.

  3. Vaya antojazo que me ha entrado al ver el pan que has hecho. No me extraña que os encantara, tiene un aspecto d elo más apetitoso.

  4. uff!!! Aquí por lo menos por las noches se duerme bien, no siempre bajamos tanto, claro, pero suele refrescar siempre.
    Besos.

  5. Gracias, Lola, me alegro de que te guste. Ya verás como cuando empieces con los panes no vas a poder parar.
    Muchos besos.

  6. Yolanda

    Este pan si que debe estar riquísimo … pero yo me lo tomo con un cortado … con hielo … jajaja.
    Un besito guapísima

  7. Eva

    Pues no se si esperar al otoño o hornearlo de noche jajaja por aquí llevamos 3 ó 4 días que refresca por la noche, aunque no tanto.
    Besitos

  8. Este año de momento las temperaturas siguen bajando por la noche, lo suficiente como para dormir a gusto… así que yo sigo con el horno encendido jejeje
    Me están gustando mucho estos panes dulces y rellenos así que me llevo esta idea.
    Y a ver si podrás hornear en los próximos días porqué voy a contar contigo para el próximo BBD ;O)
    Un beso,
    Palmira

  9. Un pan buenísimo Marhya!! Aquí también refresca.. pero no tanto!!! Hay tormentas y hace frío como en Cantabria en Agosto jeje.
    Me llevo un trocito para la merienda y te dejo un besico.

  10. jajaja, anímate. Bueno aquí ya ayer tanto no bajó pero tuvimos tormentas toda la tarde y calor precisamente no hacía.
    Un beso.

  11. Palmira, mi inglés deja mucho que desear (lo intento pero no lo controlo tanto como me gustaría) así que ya me lo contarás en castellano, porfa, que ya te leí que eras la próxima anfitriona y me dejaste muy intrigada de qué tema escogerías.
    Besos.