Fans literarias; Ángeles Mar y la serie Forastera

Publicado 7 julio, 2011 por Marhya en Cultura, Fans literarias, Gente, Literatura / 6 Comments

Hoy os quiero presentar a Ángeles Mar, que ha tenido a bien inaugurar esta nueva sección hablándonos de la serie de Diana Gabaldón que comenzó con “Forastera”, una novela de la que ya se han vendido en todo el mundo más de 16 millones de ejemplares, y de la que es fan. La serie  cuenta ya con 7 exitosas novelas, la última de ellas publicada es “Ecos del pasado“,  y las fans como Ángeles están ya deseando leer la 8ª aunque parece que aún tendrán que esperar bastante hasta que llegue ése momento.

Ángeles, muchas gracias por participar en ésta sección. Para quienes no conozcan nada de ésta serie, ¿nos puedes contar un poco de qué va?

La serie narra las aventuras y desventuras de Claire y Jaimie Fraser desde que ella viaja al pasado desde la Escocia de los años 40, recién acabada la 2ª guerra mundial, hasta la Escocia del siglo XVIII. Encontrándose de lleno en la lucha de los clanes contra Inglaterra antes de Culloden.

¿Cómo descubriste Forastera?

Pues fue muy curioso, “naufragando” por Youtube vi una imágenes de videos que montaban fans sobre novelas que les habían gustado y me fijé que había un título que siempre se repetía y que tenía un montón de entradas. Eso picó mi curiosidad e intenté conseguir la novela, cosa que me costó casi dos años, pero esa es otra historia…

¿Qué fue lo que te atrapó de ella?
Desde el principio, la manera tan honesta de escribir de Gabaldón, sin subterfugios ni remedios fáciles. Su forma de mezclar los hechos reales con la ficción. Lo trabajado del argumento y la forma de hacerte sentir que realmente puede ser posible.

La última novela hasta ahora publicada de la serie es “Ecos del pasado“, ¿es lo que esperabas de ella?

Rotundamente si, es la única serie en que he sentido que cada novela te atrapa más que la anterior. Deseando estoy que aparezca la 8ª novela. Claro que puede mantenerse el interés de los lectores en una serie tan largo, cuando la escritora tarda una media de 3 años en cada novela es porque se trabaja la misma. Te da la sensación de que no deja nada al azar y cada novela tiene vida propia con personajes super elaborados.

La serie tiene millones de seguidores ¿por qué crees que es así?

La pareja protagonista es humana, tienen una relación de amor/amistad/compañerismo y entrega mutua. Una de las parejas más perfectas que me he encontrado nunca con sus virtudes y miserias con honor y valentía. Los hechos históricos, los paisajes, los personajes secundarios… todo está tratado con un mimo absoluto.

¿Que es lo mejor y lo peor de la misma?

Para mí lo mejor sin duda, sus personajes, magníficos desde el primero hasta el último. Lo peor, me resulta muy difícil decir algo, pero quizás las descripciones de asuntos médicos tratados con absoluta minuciosidad, una hipocondríaca como yo no necesita tanta información jajajajajaja.

¿Has releído algunos de los libros que la conforman?

Desde que conseguí tener la saga entera, (cosa harto complicada) la releo entera una vez al año, sobre todo en verano, que es cuando menos duermo, hummmpf. Con motivo de la publicación de “Ecos del pasado” volví a releerla para refrescarme la memoria.

¿Has hecho alguna locura relacionada con ella?

Debo confesar que si, a ver, si por locura entiendes viajar a Escocia y conocer los lugares que Gabaldón describe. Pues eso, hace dos veranos me fuí 5 días con 4 amigas más y nos lo pasamos pipa. Las Highlands son preciosas , es un viaje que recomiendo a toda lectora de romántica histórica.

¿Qué dirías para que quien aún no ha leído la serie se anime a hacerlo?

1- Si te gustan las novelas intensas…
2- Si te gusta la historia…
3- Si te gustan los Highlanders…
4- Si crees que 300 páginas en una novela no son suficientes, ésta es tu saga.  Jajajajajajja

¿Te gustaría añadir algo más?

Como fan incondicional de la serie, si me gustaría decir algo. Señoress de Planeta por favor, por favor, no dejen de editar la serie. William se merece su propia novela editada en español.

Muchas gracias, Ángeles.

Tags:

6 Responses to “Fans literarias; Ángeles Mar y la serie Forastera”

  1. ¡¡¡Eso es una fan y lo demás son tonterías!!! Puesd a mi me acaban de prestar la primera entrega de la serie, así que tal vez en breve me veáis como a Ángeles Mar.

  2. Ana Lopez Fernandez

    Pues no he leido nada de D. Gabaldon ,pero me estan entrando unas ganassss……..

  3. ¡Ana, a mi me ha pasado lo mismo!! Es que las palabras de ángeles intrigan y además hacen que te apetezca entusiasmarte con la lectura como ella.
    Un beso.