Para leer éste verano

Publicado 11 julio, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura / 12 Comments

Como viene siendo habitual por estas fechas, voy a hacer una breve recopilación de los libros que más me han gustado en los últimos meses por si a alguno está pensando en qué leer éste verano y le apetece conocer algunos títulos. Sé que a muchos os gusta leer pero el ritmo de vida diario no os deja hacerlo tanto como os gustaría, y las vacaciones pueden ser un momento perfecto para recuperar esta afición que para mi es casi una adicción. La recopilación solamente atiende a mi gusto, así que me encantaría que también recomendarais lecturas más allá de los clásicos de siempre, esos libros que habéis disfrutado especialmente en los últimos tiempos, ¿qué os parece? Aquí, mi selección:

* Serie Raza de medianoche, de Lara Adrian: aventura y romance paranormal en una serie que ya tiene cinco entregas publicadas en España. Pasión, intriga y acción garantizada.

* Viento recio, de Cindy Holby: Uno de los descubrimientos de esta última temporada, una novela ambientada en el EEUU de mitad del S. XVIII repleta de aventura, acción, sentimientos… Totalmente recomendable.

* El cuarteto de Öland, de Johan Theorin: De esta tetralogía (los libros tienen principio y final en si mismos, no desesperéis) de intriga sueca ya hay dos libros publicados en España. “La hora de las sombras” y “La tormenta de nieve”. si os gusta el misterio, dejaos envolver por ellas.

* Luna comanche, de Catherine Anderson: Toda una señora novela; aún no conozco a nadie que no le haya gustado ni he leído una mala crítica suya. Enumerar todos los premios que ha logrado sería larguísimo.  Merece y mucho la pena.

* La canción de Annie, de Catherine Anderson: Otra preciosa novela de la que no he leído ni una sola mala crítica. Totalmente recomendable.

* Los olivos de Belchite, de Elena Moya: Una sorpresa. Os animo a leerlo aunque quizá en un principio os descoloque y sorprenda, es una muy buena novela.

* Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión: Intriga y pasión en una novela recomendabilísima. Un thriller romántico de alta calidad.

Y tú, ¿cuáles recomendarías de entre tus últimas lecturas?

Tags:

12 Responses to “Para leer éste verano”

  1. Mujeres de ojos grandes de Angeles Mastretta. Es un libro de cuentos cortos , me gustó, y es distinto a lo que acostumbro a leer.
    Me llevo tus recomendaciones
    Cariños

  2. Bueno, los románticos que tú has recomendado (exceptuando los de Lara Adrian de los cuales sólo conozco uno) los recomendaría todos. También recomendaría “Pasión secreta” de Samantha James, un libro que se lee deprisa y que narra emociones muy intensas. Un beso

  3. No sabes lo bien que me vienen estas recomendaciones. Viento recio será la que compre.

    Yo tengo ahora mismo en la mano el último de la saga del Clan del Oso Cavernario. Bien, está bien aunque para mi se torna un poco lento, aburrido?

    Un besote guapa.

  4. Me vienen de perlas tus recomendaciones, precisamente estoy preparando las vacaciones y me preguntaba qué libro me iba a llevar este año.
    Me animaré con alguno de los tuyos seguro.
    Besines
    Nieves

  5. Lola, ya sabes que a mi ese también me encantó, me ha costado mucho hacer una lista reducida. Bueno, mejor eso que no que ocurra lo contrario, jeje.
    Un besazo.

  6. Como estoy pasando por un verano de lectura un tanto nostálgica, recomendaría volver a leer alguna novela de las que se leyó cuando una era mucho más joven, y que traen sabor a calor y verano. Personalmente, algo de Kipling, May Alcott, Christie o L.M. Montgomery. O novelas de misterio, que parece que pegan ahora.

    Me has recordado por cierto la segunda novela de Johan Theorin, y la meto ahora mismo en la lista.

    1beso, guapa.

  7. María, en la segunda de Johan Theorin también hay niños y padres que sufren, no desvelo nada, pero como sé que con el primero te dio cierta cosa lo de la criatura y la madre (no entro en detalles por si alguien nos lee el comentario y no ha leído la novela), te lo digo por si acaso.
    Besos.

  8. No importa. La verdad es que sólo por la ambientación y que estaba bien escrito el anterior lo voy a leer. Muchas gracias por el aviso, sin embargo. Más vale ir prevenida de ello.

    1beso.